La última jugada maestra de Mourinho para salvar a la Roma contra la Fiorentina

El técnico portugués le dio un papel al recogepelotas para que se lo entregara a Rui Patrício, que contenía instrucciones para retener el empate

Mourinho, Roma, Fiorentina
Mourinho hizo llegar un papel a Rui Patrício durante el Roma-Fiorentina.
Miguel Zorío

José Mourinho lo ha vuelto a hacer, volvió a sacar el famoso papelito, como hizo en su época en el Real Madrid, para salvar a la Roma en un duelo clave contra la Fiorentina por mantenerse en puestos de Liga de Campeones. El técnico portugués se ha hecho viral por un vídeo en el que se le ve apuntando algo en un papel, se lo da a un recogepelotas y éste se lo entrega a Rui Patrício. 

El papel contenía unas instrucciones de Mourinho al portero de la Roma, que se encontraba con nueve jugadores tras las expulsiones de Zalewski, en el 64, y Lukaku, en el 87, frente a la Fiorentina. El marcador reflejaba un empate a uno y los locales necesitaban sostener ese punto como fuera, para poder seguir en los puestos de Liga de Campeones ya que la derrota metía a los de Florencia en la cuarta posición.

Tras la expulsión del belga, las cámaras captaron como el preparador luso anotó en un papel unas instrucciones para el guardameta. En ellas le indicaba la posición en la que se tenía que situar en el campo en los últimos minutos para amarrar ese punto tan importante. En el papel se podía leer las abreviaciones SHA, de El Shaarawy, BOV, de Bove , que significa delante de la portería del meta portugués.

Al final, la Roma consiguió retener el empate a uno jugando con nueve futbolistas en los últimos minutos y el Olímpico celebró el punto que les mantiene en posiciones de Liga de Campeones empatados a 25 puntos con el Bolonia. Al término del encuentro el equipo romano decretó la ley del silencio y José Mourinho se fue del estadio sin hablar con la prensa y, por tanto, sin explicar lo que significaba exactamente el papel que le hizo llegar a Rui Patrício.

Mourinho y el papelito en el Real Madrid

No es la primera vez que Mourinho realiza este tipo de acciones. Durante su etapa en el Real Madrid, el técnico portugués también tiró del papelito. Fue en la temporada 2010-11 durante un partido de Champions League ante el Ajax. El técnico de Setúbal le dio un papel a Dudek para que se lo entregara a Casillas y éste diera las instrucciones pertinentes a sus compañeros. Después de que el meta polaco hablara con el español, Iker le comunicó a Sergio Ramos y a Xabi Alonso que el portugués había dado orden de que forzaran la segunda amarilla para pasar limpios a octavos.

En aquella ocasión, la UEFA investigó los hechos y sancionó al Real Madrid con 100.000 euros, a José Mourinho con 30.000 euros, y a los cuatro futbolistas implicados en el asunto: Sergio Ramos y Xabi Alonso con 20.000 euros, Casillas con 10.000 euros y Dudek con 5.000. No obstante, ninguno de los jugadores fue castigado con un partido de sanción, tan solo recibieron una multa económica.

Dudek comunicó a Casillas la orden de que forzaran la segunda amarilla frente al Ajax, con el único objetivo de que los dos jugadores, dos pilares en los esquemas del luso, pudieran jugar la ida de octavos de final de la Liga de Campeones. Pero aquello sucedió en la Champions y esto ha sido en la Serie A.

Lo último en Deportes

Últimas noticias