El tremendo zasca de Mourinho al Papu Gómez por su positivo: «Tengo tos, pero no tomaré jarabe»

El técnico portugués lanzó un dardo al Papu Gómez al término del partido entre Roma y Monza, tras las explicaciones del argentino sobre su positivo

"Tengo tos, pero no tomaré jarabe ni pastillas o podría tener problemas en el antidoping", dijo Mourinho

José Mourinho, Papu Gómez
José Mourinho, en el banquillo durante un partido con la Roma. (EFE)
Miguel Zorío

José Mourinho no ha dejado pasar la oportunidad para responder al Papu Gómez tras anunciarse el positivo por dopaje del argentino. La noticia se conoció justo antes del partido entre el equipo del ex del Sevilla, el Monza, y la Roma de Mou. El técnico portugués no desaprovechó la ocasión para contestar al internacional argentino por sus recientes declaraciones en la previa del partido.

«No recuerdo que haya jugado la final de Europa League. Creo que jugó contra la Juventus en semifinales ya con un control positivo. Pero eso no es problema mío», comenzó diciendo Mourinho sobre el Papu Gómez al término del encuentro entre Roma y Monza en el Olímpico de Roma que acabó con victoria para los locales por 1-0 gracias al gol de El Shaarawy en los compases finales del choque.

«Tengo tos, pero no tomaré jarabe ni pastillas o podría tener problemas en el antidoping», agregó el técnico portugués en la rueda de prensa postpartido en lo que era un dardo directo al futbolista argentino por su positivo. Todo viene por las explicaciones que dio el propio futbolista sobre su positivo, en las que dijo que se debía al consumo «accidental» de un jarabe de su hijo pequeño, «para el alivio de la tos».

Además, en una entrevista del Papu Gómez a La Gazzeta dello Sport antes del encuentro entre el Monza y la Roma, el internacional argentino lanzó un pequeño misil al luso: «¿Mourinho? Sólo tengo un recuerdo de él y es ganar la Europa League con el Sevilla contra él hace unos meses», dijo el Papu Gómez poco antes de que se conociera la sanción por su positivo con el Sevilla antes del Mundial por el que ha sido inhabilitado durante dos años.

Papu Gómez rompe su silencio

El Papu Gómez rompió su silencio este domingo, unos días después de que saliera que había dado positivo en un control antidopaje antes del Mundial de Qatar 2022, para dar su versión de los hechos. El futbolista se defendió de las acusaciones y explicó que «nunca he tenido ni tendré la intención de recurrir a una práctica prohibida».

«A raíz de las recientes noticias publicadas sobre mi persona en relación a una posible infracción reglamentaria en materia antidopaje, a continuación pongo en conocimiento de los medios de comunicación y opinión pública lo siguiente: en primer lugar, confirmo que en el día de ayer me fue notificada resolución del Comité Sancionador Antidopaje de la Comisión Española para la Lucha Antidopaje en el Deporte, por la cual se acuerda la suspensión de mi licencia federativa por un periodo de dos años», comienza diciendo el comunicado.

En segundo lugar, dijo que «desde siempre, no solamente he cumplido estrictamente toda la normativa sino que me he posicionado como un férreo defensor del deporte limpio y la deportividad, condenando y rechazando categóricamente toda forma de dopaje», para luego dejar claro que «nunca he tenido ni tendré la intención de recurrir a una práctica prohibida».

«La presunta infracción tiene su origen en la presencia de Terbutalina en mi organismo por haber recibido por error y de forma accidental, involuntaria y no intencionada una cuchara del jarabe de mi hijo pequeño, para el alivio de la tos. Conviene no obstante precisar que el uso terapéutico de la Terbutalina está permitido para los deportistas profesionales y que en ningún caso mejora el rendimiento deportivo en el fútbol», explicó.

El Papu aseguró que ha puesto el caso en manos de sus abogados: «Sin entrar en cuestiones de fondo, he puesto este asunto en manos de mis abogados al considerar que la tramitación del expediente disciplinario no se habría realizado conforme a lo dispuesto en la normativa». «Por último, quiero agradecer todas las muestras de afecto y apoyo recibido en estos momentos complicados a nivel profesional», concluyó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias