José Mourinho ha roto su silencio y ha hablado sobre su posible regreso al Real Madrid en una entrevista concedida desde Italia. El aún entrenador de la Roma ha hecho un repaso a la actualidad y también ha opinado sobre los rumores que le sitúan como próximo entrenador del conjunto blanco. El italiano ha dejado claro que Carlo Ancelotti debe renovar y ser el entrenador que la próxima temporada se siente en el banquillo del Bernabéu.
José Mourinho ha sido cuestionado sobre la posible renovación de un Carlo Ancelotti, que como avanzó Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones, ya está en conversaciones con el Real Madrid para ampliar un vínculo que finaliza el próximo mes de junio de 2024. El técnico italiano le ha dado la razón al Real Madrid en la decisión que ha tomado con el italiano y ha explicado los motivos por los que también renovaría al entrenador de la Décima y Decimocuarta.
«Cuando tienes un súper entrenador, ¿para qué vas a buscar a otro? Conociendo a Florentino, y lo conozco muy bien, es un hombre súper Inteligente y si lees la prensa parece muy claro. Yo, como madridista, con el corazón blanco y como ancelottista, espero que la temporada vaya fantástica y que la temporada próxima Carlo esté allí, porque es el entrenador perfecto para el Madrid», afirmó un José Mourinho que no esquivó la respuesta cuando fue cuestionado sobre la posible marcha de Ancelotti a Brasil, algo con lo que desde la Confederación Brasileña de Fútbol vienen especulando los últimos meses.
Mourinho, Ancelotti y el Real Madrid
«¿Brasil? Solo un loco se va del Madrid cuando el Madrid lo quiere. Y ese he sido yo. El único. Después de tres años el presidente y José Ángel Sánchez querían tanto, tanto, tanto que siguiera… pero fui yo quien decidió. Un loco. Seguro que al mínimo gesto de Florentino, Carlo se queda. Es perfecto para el Madrid y el Madrid es perfecto para él», dijo en una entrevista concedida para la RAI.
Sobre su posible marcha de la Roma, algo con lo que se ha especulado, el entrenador italiano también opinó. «Siempre siento las ganas y la responsabilidad profesional, un orgullo, pero aquí hay algo más. Estas personas hacen que tengas una temperatura diferente en la piel. Amo a esta gente, y por eso no tengo ningún problema en decir que la Roma es muy especial para mí, en mi carrera. Nuestro vestuario está muy unido. La gente es buena, todos tenemos nuestros defectos, pero somos un buen grupo de trabajo», dijo.
Mourinho también dejó claro que algún día entrenará en Arabia Saudí después de haber rechazo dos de las mayores ofertas de la historia del fútbol. «Les digo la verdad, creo que algún día iré allí. Pero cuando digo un día no me refiero a mañana o pasado», finalizó el entrenador luso que ha sido tentado en los últimos meses para recalar en Oriente Medio.