El fútbol español habla de Miguel Gutiérrez. No es para menos. Su exhibición contra el Barcelona lo merece. El lateral izquierdo del Girona hizo un auténtico partidazo contra los azulgranas. Se adueñó del costado zurdo, marcó el segundo gol de los gerundenses y terminó el duelo siendo elegido mejor jugador del partido. Lo hizo todo y todo bien. Un partido con el que sorprendió a algunos, pero que en Valdebebas, donde no le pierden de vista porque el canterano, aunque está vendido, podría regresar la próxima temporada al Real Madrid a cambio de ocho millones de euros, ya sabían que lo podía hacer.
Si el Real Madrid lo estima oportuno, cuando finalice la presente temporada podrá recuperar a un jugador que se ha criado futbolísticamente hablando en los campos de Valdebebas por una cantidad más que asumible. Su cláusula de rescisión es de 35 millones de euros, pero los madridistas, cuando le vendieron el pasado verano al Girona, se guardaron este as bajo la manga. Tienen una oportunidad para repescarle y, en el caso de que reciba ofertas tanto en el mercado de invierno como en verano, algo que se da por hecho que sucederá, los blancos tendrán que ser avisados y dispondrán de un plazo para tomar la decisión de comprarle o permitir que los catalanes le vendan ingresando el 50 por ciento del traspaso.
El Real Madrid decidió vender a Miguel Gutiérrez al Girona para que continuase creciendo y porque Carlo Ancelotti dejó claro al comienzo de la temporada 2021-2022 que no iba a contar con él tanto como lo hizo Zidane anteriormente. Esta decisión llevó a los blancos a apostar por su salida, aunque nunca le han perdido de vista, algo que se demostró al ver el acuerdo que alcanzaron con el Girona, donde le vendieron, sí, pero se aseguraron que no le iban a dejar escapar por el momento.
El Real Madrid ató a Miguel Gutiérrez
Miguel Gutiérrez se vinculó con el Girona hasta 2027 y el Real Madrid ingresó en un primer momento cuatro millones de euros por vender el 40 por ciento de los derechos del futbolista. Este verano, los catalanes pagaron un millón más al permanecer en Primera, lo que les permitió hacerse con la mitad de los derechos de un futbolista que es un valor seguro.
Miguel Gutiérrez siempre ha sido una de las perlas de Valdebebas y en la cantera del Real Madrid se le ha mimado porque es de esos jugadores con proyección para llegar. En el club blanco tienen claro que terminará instalándose en la élite desde hace tiempo, pero lo que no terminan de ver tan claro es si lo hará siendo jugador del 14 veces campeón de Europa.
Davies sigue siendo el preferido
Y es que, el plan del Real Madrid para la próxima temporada sigue siendo hacerse con los servicios de Alphonso Davies. El conjunto blanco ya ha puesto en marcha su maquinaria para tratar de fichar al lateral canadiense la próxima temporada, que de momento se resiste a renovar por el Bayern de Múnich. Aunque también hay que dejar claro que los alemanes tampoco le han presentado una oferta formal hasta el momento.
En el Real Madrid quieren vender a Mendy para hacer caja y con el dinero que dejaría el francés ayudar a comprar a Davies, que entraría en su último de contrato. Si no renueva, el Bayern estaría dispuesto a negociar el próximo verano ante el temor de ver como se marcha gratis. Los blancos querrían pagar unos 30 millones de euros, pero saben que los alemanes no aceptarán menos de 50 kilos. Mientras, siempre tendrá a Miguel Gutiérrez en la recámara por una cantidad menor.