Champions League: PSG - Real Madrid

A la UEFA se le ‘olvida’ la sanción de Neymar para la Champions

La UEFA se ha olvidado de reflejar la sanción de Neymar para el partido entre el París Saint Germain y el Real Madrid de la primera jornada de la Champions League. El brasileño arrastra una sanción de tres partidos por la rajada tras la eliminación en la pasada campaña de los parisinos. En cambio, Sergio Ramos y Nacho sí aparecen como sancionados en la lista del Real Madrid

neymar
Neymar, durante un partido de esta temporada. (AFP)

La temporada 2019/2020 de la Champions League echa a andar este martes con una apasionante jornada 1 de la fase de grupos. Sin embargo, muchos jugadores tendrán que esperar para debutar en la cita europea al arrastrar sanción de la pasada temporada. Es el caso de Neymar, que se perderá los tres primeros partidos del PSG. Una circunstancia que han ‘olvidado’ en la UEFA: el brasileño aparece en la lista de jugadores disponibles para la visita del Real Madrid, mientras que Sergio Ramos y Nacho sí aparecen como sancionados.

«Es una vergüenza. Ponen a cuatro hombres que no entienden de fútbol para que vean el lanzamiento -en cámara lenta- y eso no existe. ¿Cómo va a poner la mano en la espalda?», comentaba Neymar en sus redes sociales durante el PSG – Manchester United, partido en el que los parisinos cayeron eliminados y unas palabras que le costaron al brasileño la suspensión durante los tres próximos partidos en la Champions League. Una decisión que fue ratificada el pasado mes de junio por el Comité de Disciplina de la UEFA después de que el PSG presentara un recurso.

El primero de esos tres partidos que se perderá el brasileño es precisamente la próxima visita del Real Madrid al Parque de Los Príncipes (miércoles 18, 21:00 horas), en la jornada 1 de la Champions League 19/20. Sin embargo, su condición de sancionado no aparece reflejada en la web oficial de la UEFA tanto en la versión en inglés como en español, ni en el apartado de plantilla, ni en de los jugadores disponibles para la cita de la próxima semana.

En el PSG no aparece ningún sancionado, sino algunos lesionados como Draxler o Mbappé –que podría reaparecer– o en duda Cavani, situaciones que aún se podrían actualizar si evolucionan favorablemente, pero llama la atención que no se haya reflejado la sanción de Neymar confirmada desde hace meses.

Neymar no aparece como sancionado en la página oficial de la UEFA.

Ramos y Nacho sí aparecen como sancionados

En cambio, en la lista de jugadores del Real Madrid sí se refleja la sanción tanto de Sergio Ramos como de Nacho, ambos defensas del conjunto blanco. En el caso del capitán madridista le queda cumplir un partido de sanción -el de París- debido a la más que comentada decisión de forzar la amarilla en la ida del encuentro ante el Ajax, mientras que para el de Alcalá de Henares la sanción responde a la roja que vio en el partido de vuelta ante los holandeses.

Lo último en Deportes

Últimas noticias