EFECTUÓ UN PRONÓSTICO SOBRE EL PRÓXIMO CAMPEÓN

La UEFA se olvida del campeón y ‘entrega’ la Champions al Barça

sergio-ramos-real-madrid-atletico-milan
Sergio Ramos levanta la Champions del Real Madrid al cielo de Milán. (Getty)

El campeón de la Champions League 2016-17 será el Barcelona. Esta afirmación no es concluyente, pues nos encontramos a más de tres meses de la final de Cardiff, pero es el resultado del pronóstico realizado por la UEFA, en el que se considera que el equipo culé será el próximo campeón de Europa en base a una serie de variables que descartan a equipos de la talla del Bayern Munich, el Manchester City o el Real Madrid, último vencedor de la competición.

Acumulando una serie de datos reales, como la clasificación en la fase de grupos, el rendimiento defensivo –en cuanto a goles recibidos– o la experiencia en la competición, el Barcelona saldría como vencedor el próximo 3 de junio en Gales.

La UEFA ha accedido a hacer la predicción a falta de cuatro rondas para conocer el ganador, y con la valentía de dejar fuera de su quiniela al vigente campeón de Europa, el Real Madrid, que es también líder de una Liga española en la que se ha mostrado mucho más sólido hasta el momento que su rival culé.

De lo que no se puede acusar al organismo rector del fútbol europeo es de no acertar en sus predicciones. En la pasada campaña y a pesar de que no partía ni mucho menos como favorito, apostó por el Madrid como campeón y, tras derrotar a Roma, Wolfsburgo y Manchester City, superar un cambio de entrenador, y resucitar a sus grandes estrellas, logró imponerse al Atlético de Madrid en la tanda de penaltis de la final de Milán para levantar su Undécima Copa de Europa. ¿Volverá a acertar la UEFA? El 3 de junio tendremos la respuesta. Mientras tanto, 15 equipos ya trabajan buscando quitarle la razón.

Lo último en Deportes

Últimas noticias