FUE EXPULSADO EN EL CITY-LIVERPOOL

La UEFA expedienta a Guardiola tras faltar al respeto a Mateu

GUARDIOLA
Pep Guardiola manda a callar a Mateu Lahoz. (AFP)

Pep Guardiola se cree que está por encima del bien y del mal, pese a que sus resultados como técnico distan mucho de sus mejores días. El catalán sumó un nuevo fracaso a su trayectoria el martes tras caer eliminado en cuartos de final ante el Liverpool y ser expulsado al descanso por faltarle al respeto al árbitro español Mateu Lahoz. «Cállate la boca», le dijo un Pep en su versión más macarra.

Estos acontecimientos han sido estudiados por la UEFA, que ha decidido abrir expediente contra Guardiola. El entrenador se fue corriendo al descanso a por Mateu y se dirigió a él en tono chulesco y provocativo. Mateu le dijo a Mikel Arteta –el asistente de Pep– que el de Santpedor no podía volver al banquillo en la segunda mitad y que se quedase en la grada.

Pep acató la decisión de Mateu, pero se despachó a gusto contra el colegiado en zona mixta: «Sabemos que es una persona que le gusta sentirse especial y hacerse notar». Luego en rueda de prensa, Guardiola seguiría llorando acordándose de arbitrajes pasados y atacando al Real Madrid por la expulsión de la temporada pasada en el Bernabéu de Arturo Vidal.

La UEFA no se ha quedado de brazos cruzados y ha abierto expediente a un Guardiola que ayer volvió a lucir su reivindicativo lazo amarillo. El crédito europeo de Pep, sin embargo, está en entredicho tras otra decepcionante temporada en Champions.

Lo último en Deportes

Últimas noticias