Se jugaría en agosto

La UEFA estudia acabar la Champions a partido único, en campo neutral y a puerta cerrada

Según informó la 'SER', la UEFA estaría estudiando la posibilidad de acabar la Champions con eliminatorias a partido único que se jugarían a puerta cerrada y en campo neutral

Tanto Champions como Europa League se finalizarían a puerta cerrada siempre y cuando fuera posible

Champions League
La copa de la Champions League, en el Metropolitano en la final de 2019. (AFP)
Pedro Antolinos

La UEFA tiene un plan para finalizar la Champions League siempre y cuando la situación sanitaria lo permita. Según ha informado la SER, tanto el máximo organismo como la ECA (Asociación de Clubes Europeos) tienen en mente un calendario en el que la competición continental se dispute el próximo mes de agosto con eliminatorias a partido único, a puerta cerrada y en campo neutral.

De esta forma, dentro de este plan está que las ligas nacionales arranquen lo más rápido posible (siempre que la situación actual lo permita) y más adelante disputar las rondas finales tanto de la Champions League como de la Europa League.

Así, las eliminatorias de cuartos de final, semifinales y la final se disputarían en un periodo de dos semanas comprendidas en el mes de agosto y en un escenario neutral. Todos estos partidos se jugarían obligatoriamente a puerta cerrada.

Una vez finalizada la competición, los futbolistas tendrían tres semanas de vacaciones para poder comenzar la temporada 2020-2021 en el próximo mes de septiembre. Según apunta este mismo medio, tanto la UEFA como los clubes europeos estudiarán este plan en una reunión que se produciría de forma inminente.

Lo último en Deportes

Últimas noticias