El portugués celebra su cumpleaños en un gran momento

Los tres secretos de Cristiano para llegar a los 35 sin envejecer

Cristiano Ronaldo celebra sus 35 años con una eterna juventud basada en tres pilares fundamentales. El entrenamiento, la dieta y el descanso son claves para que en su rendimiento no se note el paso del tiempo.

cristiano-ronaldo
Cristiano Ronaldo, en un partido de la Juventus (Getty).
Hugo Carrasco

Cristiano Ronaldo celebra sus 35 años en un gran momento. La edad parece no pesar para el jugador de la Juventus, que tiene en mente continuar jugando en al máximo nivel al menos cinco temporadas más. No parece imposible para un futbolista que trabaja día a día con el único objetivo de superarse. De momento, el portugués sigue en un estado físico y de forma espectacular, tal y como demuestran sus números este curso. Algo que es posible gracias a tres mandamientos que cumple religiosamente: entrenamiento, alimentación y descanso.

Que un jugador se mantenga durante tantos años al nivel que lo hace Cristiano no es lo habitual. Sin embargo, el ex del Real Madrid no baja la guardia y continúa manteniendo un rendimiento similar al de sus mejores años. Una eterna juventud que le ha llevado a ganar tres Balones de Oro de los cinco que tiene en su haber pasados los 30 años.

Su compromiso y ambición no tienen límites, como prueban el último post colgado por la Juventus -que se ha sumado a las felicitaciones- en sus redes sociales, en el que aparece el astro portugués entrenándose. CR7 sabe que para mantener la forma es imprescindible no bajar la guardia a la hora de ejercitarse. El deporte no falta en su día a día y complementa las sesiones de entrenamiento con sus compañeros con trabajo en la piscina y en el gimnasio.

Alimentación, entrenamiento… y descanso

Otra de sus normas básicas es la alimentación. En el elixir de la juventud del luso es fundamental la alimentación, que le permite mantenerse a un rendimiento óptimo temporada tras temporada. Comer sano es uno de los pilares fundamentales del luso para mantenerse al cien por cien, por ello basa su dieta en frutas, cereales integrales, ensaladas, pescados y carnes a la parrilla. Además, se abstiene de tomar bebidas gaseosas, prefiriendo las isotónicas y, como no, el agua.

Todo ello lo complementa con un buen descanso, fundamental para poder rendir al máximo nivel. El portugués duerme sus ocho horas nocturnas, que acompaña con «una siesta rápida» tras la comida, como reveló en una entrevista el pasado mes de septiembre. Unas pautas que, sumadas al continuo ejercicio que realiza, le permiten mantenerse en una juventud eterna a sus recién cumplidos 35 años.

Lo último en Deportes

Últimas noticias