FÓRMULA 1

Toro Rosso volverá a contar con motores Renault

Toro Rosso
Toro Rosso volverá a utilizar motores Renault desde 2017. (Getty)

La escudería Toro Rosso, donde milita el piloto español Carlos Sainz, ha anunciado que desde la temporada 2017 volverá a utilizar los motores Renault, que abandonó a finales de 2015 para competir con propulsores Ferrari de la temporada pasada. Este acuerdo se une al firmado por el equipo principal de las bebidas energéticas, Red Bull, que renueva su compromiso con la firma del rombo para las próximas dos temporadas.

Tras una temporada 2015 donde la relación entre Red Bull y Renault se vio seriamente dañada por el bajo rendimiento de las unidades de potencia galas, el salto dado por éstas a lo largo de 2016 ha dado la vuelta a la situación. Y lo ha hecho hasta tal punto que el equipo B de los tetracampeones del mundo, Toro Rosso, vuelve sobre sus propios pasos solamente un año después de deshacerse de Renault.

Renault tendrá tres equipos en Fórmula 1

De esta manera, Renault contará en 2017 con tres escuderías en el mundial de Fórmula 1, ya que el equipo de fábrica continuará con sus planes de ser campeones del mundo a medio plazo. Resulta curioso que la casa francesa apueste por motorizar a un equipo tan competitivo como Red Bull a sabiendas de que puede perjudicar los intereses del equipo principal. Sin duda, un enfoque totalmente opuesto al de Honda, de quienes Ron Dennis ha afirmado que no suministrarán motores a nadie más hasta que McLaren gane el campeonato con ellos.

Toro Rosso confirma así que vivirá lo que queda de 2016 como una temporada de transición. La aventura con el motor Ferrari de 2015 tiene por tanto fecha de caducidad, algo totalmente lógico si tenemos en cuenta que hablamos de una unidad de potencia que no tiene prevista ninguna actualización, con lo que su rendimiento irá menguando a medida que el resto de fabricantes mejoren sus productos. Sin duda este cambio supone un paso adelante para Toro Rosso de cara a su futura competitividad. ¿Estará Sainz todavía en la escuadra italiana para disfrutarlo?

Lo último en Deportes

Últimas noticias