La organización lo hace oficial

El torneo de El Espinar se suspende por primera vez en 35 años por el coronavirus

El Torneo de El Espinar confirmó su suspensión para 2020 después de que la ATP aplazara todos los campeonatos, también de categoría Challenger, que tuvieran inicio en el mes de julio

El Espinar tenis
Imagen de la última edición del Torneo El Espinar.

Fue un secreto a voces hasta que el viernes la ATP lo hizo oficial. Horas más tarde, es la dirección del histórico torneo Open Castilla y León-Villa de El Espinar, de categoría Challenger, el que anuncia su cancelación para el año 2020. El coronavirus ha hecho estragos en el circuito profesional y como parte de la suspensión general de los campeonatos programados para el mes de julio, El Espinar también se quedará inédito en un año para olvidar también en el deporte.

La directora del torneo de El Espinar, Virginia Ruano, analizó la suspensión obligada de un torneo que llevaba ya días sabiendo que no se iba a celebrar en 2020. «Era previsible que nuestro torneo se cancelara. La ATP ya lo ha hecho oficial y es una lástima que después de tantos años en el calendario, no podamos disputar esta edición por une emergencia sanitaria como la que estamos viviendo. Es una causa mayor. Ahora lo importante es preservar la salud y salir cuanto antes de esta crisis».

La pandemia mundial provocada por el Covid-19 obliga a no celebrar un evento que forma parte del calendario internacional desde el año 1986 y en cuyo palmarés figuran los nombres de jugadores como Rafa Nadal, Feliciano López, Pablo Carreño, Radek Stepanek, Fernando Verdasco, Sergi Bruguera, Emilio Sánchez Vicario o Roger Federer, este último en el cuadro de dobles.

Lo último en Deportes

Últimas noticias