Copa del Rey de Badalona

Tenerife también quiere la Copa de las sorpresas

El equipo canario se clasifica para la primera final copera de su historia tras eliminar al anfitrión Joventut

Tenerife Copa
Guillermo Sáez

El Lenovo Tenerife ha completado el cartel de la  final de la Copa del Rey después de tumbar ‘in extremis’ al anfitrión Joventut de Badalona (72-73). Un tapón de Tim Abromaitis sobre Joel Parra en el último segundo de la semifinal clasificó al equipo canario para la primera final copera de su historia, donde se encontrará con el Unicaja, verdugo del Real Madrid en el Olímpico.

La segunda semifinal fue muy cruel con Parra. El internacional español había sido el mejor de la noche con 24 puntos, pero Abromaitis le ganó la partida en el mano a mano final que decidió el encuentro. Parra penetró con fuerza en la última posesión, una jugada diseñada por Carles Durán cuando solo quedaban cuatro segundos para el final, y se encontró con los brazos del interior estadounidense.

El Joventut, arropado por su afición, lo tuvo todo a favor para ganar gracias a un antideportiva de Doornekamp a falta de 20 segundos con empate en el marcador, pero Andrés Feliz falló dos lanzamiento. El Tenerife corrió el contraataque y Elgin Cook anotó la canasta que, a la postre, sería la de la victoria. El veterano Marcelinho Huertas (15 puntos) fue el mejor del equipo canario, que este domingo puede hacer doblete después de ganar recientemente la Copa Intercontinental de la FIBA.

Lo último en Deportes

Últimas noticias