El presidente de la Liga acusa a la pandemia de derrumbar la economía culé

Tebas sale en defensa de Messi tras hacer aguas su control económico sobre el Barça

tebas y messi
Tebas y Messi.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Javier Tebas está a punto de ver caer por completo el interés mediático en la Liga que ha gestionado viviendo de las rentas desde 2013. El presidente de la patronal de clubes vislumbra una pronta salida de Messi del Barça y salió a defender a capa y espada al jugador y al club en un momento en el que todo el mundo se cuestiona la eficacia de su control económico con el club culé en quiebra técnica.

Los 555 millones firmados por Messi en 2017, además de otras decisiones nefastas en el mercado de fichajes como las adquisiciones sobrepagadas de Griezmann, Coutinho o Dembélé, han provocado que los azulgrana se encuentren en un callejón sin salida. La filtración del contrato de Messi y el impacto social que ha provocado ha hecho que el presidente de la competición tenga que dar la cara.

«La delicada situación financiera del Barcelona (como la de otros grandes clubs) no es culpa de Messi sino del efecto devastador del COVID. Sin pandemia, los ingresos generados por el mejor de la Historia soportan ese gasto. El amarillismo con el que se trata el tema es injusto», dijo Tebas en redes sociales tras consumarse un ridículo en cuanto al control del dispendio azulgrana.

El Barcelona, que es libre de pagar lo que quiera a Messi, ha visto cómo sus ingresos televisivos han menguado en todo este periodo, mientras que clubes rivales de otras grandes ligas lo han incrementado exponencialmente. El equipo, para asegurarse la presencia de Leo, tuvo que pagar una cantidad importantísima, pero que pone en tela de juicio que la Liga esté haciendo bien los deberes.

La patronal de clubes afronta una próxima negociación de derechos colectivos sin Cristiano, Neymar y posiblemente Messi. Con estas bajas y ninguna estrella nueva en la competición, Tebas tendrá que hacer ingeniería financiera para conseguir llegar a lo que los equipos estiman ingresar. Luego dirá que la pandemia tiene la culpa de que los ingresos se hayan contraído, pero no es menos cierto que la Liga pierde cada día más su atractivo sin estrellas mundiales en liza. El mensaje de Tebas es de alguien que ve desesperadamente cómo se queda sin su gallina de los huevos de oro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias