La Liga obliga a las emisoras a silenciar los micrófonos en el Leganés-Valladolid

Tebas se pone en plan dictador con la Liga: censura el sonido ambiente a las radios

javier tebas
Tebas dice que la salida de Cristiano de la Liga no se notó.

Javier Tebas ha enseñado, una vez más, sus tics autoritarios. El responsable de partido de La Liga decidió obligar a las emisoras de radio desplazadas al estadio de Butarque para el Leganés-Valladolid a silenciar el sonido ambiente para evitar que se oiga lo que dicen los jugadores sobre el césped. La medida puede repetirse en próximos partidos, sobre todo en los estadios más pequeños, incluido el Di Stéfano, donde este domingo jugará el Real Madrid ante el Eibar.

Aunque desde fuentes de la Liga se insiste en el deseo de que las emisoras de radio puedan acceder a los estadios con técnicos «antes de que termine esta temporada» la medida del organismo que dirige Javier Tebas fue tajante en el Leganés-Valladolid: ninguna de las cadenas radiofónicas desplazadas a Butarque pudo encender sus micrófonos para captar el ambiente del partido.

La intención de la Liga es evitar que se escuche con nitidez los gritos de los futbolistas o lo que se dice desde los banquillos. Lo que ocurrió en el Rayo-Albacete con el que se reanudó la competición en Segunda, cuando Lucas Alcaraz fue cazado rajando del organismo de Javier Tebas, puso sobre aviso a la Liga, que ha decidido cortar por lo sano, al menos en los estadios más pequeños donde los micrófonos de las radios, precisamente, pueden captar más sonidos.

Esa decisión de Javier Tebas, que lleva tiempo obsesionado con las radios, puede prolongarse en más partidos y en más estadios de la Liga, sin ir más lejos el Di Stéfano, campo en el que el Real Madrid disputará los partidos que le restan como local hasta terminar la competición.

Lo último en Deportes

Últimas noticias