FC Barcelona

El talón de Aquiles que los rivales han descubierto al Barça y el dato que lo refrenda

Al Barcelona no se le dan bien los minutos finales, se diluye, pierde gasolina y concede más que en ningún otro tramo de partido

En los últimos 15 minutos de partido, el Barcelona ha encajado 13 de los 43 goles que acumula en contra esta temporada

El Atlético saca los colores al Barça con el truco de los balones al espacio

Barcelona
Pedri González, durante el Barcelona - Atlético de Madrid. (EFE)

«Son un gran equipo, muy fuertes, pero hemos dominado unos 70/80 minutos diría… solo puedo decir que no nos vamos a rendir, que todo es posible», era una de las frases que pronunciaba Hansi Flick esta semana tras el 4-4 final en Montjuic entre el Barcelona y el Atlético de Madrid. El Barça logró una remontada de escándalo, yendo 0-2 en los primeros compases, pasó al 4-2 a falta de un cuarto de hora para final, justo el momento en el que se está desinflando su equipo esta temporada, momento en el que los colchoneros igualaron el partido con los tantos finales de Llorente y Sorloth.

Al Barcelona se le gasta la gasolina en los últimos compases del partido. Están los datos ahí, poco más del 30% de los goles que han encajado esta temporada han llegado en ese tramo final del partido, en los últimos 15 minutos de la contienda. En lo que va de curso han encajado 43 goles, siendo 13 de ellos encajados en la recta final, muchos de ellos cambiando el sino del partido, de victoria a empate, de empate a derrota…

«Si entrenas al 70% no puedes dar el 100% en el partido… estoy muy contento por muchas cosas… quizá con el 95% de las cosas estoy contento y solamente no lo estoy con el 5%», era otra de las reflexiones de Hansi Flick tras el empate final ante el Atlético de Madrid en la ida de las semifinales de Copa del Rey, cuando se les fue la derrota en los últimos compases del partido y se lo jugarán todo en el Metropolitano, reconociendo el sufrimiento final: «Hemos sufrido en los últimos 10 minutos, seguramente porque habíamos gastado demasiada energía durante el partido, tenemos que mejorar en el control de partido y tenemos que evitar que nos ocurran estas cosas, pero todavía podemos aprender y mejorar».

Flick es consciente de que su equipo aún tiene margen de mejora, que tiene mucho que puede cambiar para seguir creciendo pese a que la evolución y presentación de su equipo a día de hoy es más que notable, sobre todo teniendo en cuenta de la temporada previa a ésta, la última de Xavi Hernández.

Flick ha perdido puntos esta temporada en Liga así. De hecho, el Atlético de Madrid no es la primera vez que les noquea en los últimos minutos. Ya pasó en Liga cuando el mismo Sorloth logró el 1-2 en Montjuic en el minuto 96, enmudeciendo a todo el estadio. Similares fueron sus episodios ante el Betis, cuando Assane Diao marcó en el tiempo de descuento el 2-2, o ante el Celta de Vigo, cuando en los últimos diez minutos, tras la expulsión de Marc Casadó, Alfon González y Hugo Álvarez empataron un partido que iba 0-2.

El Barcelona ha pecado en muchos partidos de su hambre voraz, de querer aumentar constantemente su cuenta goleadora, sus diferencias en el marcador, desperdiciando en ocasiones su ventaja y dejando demasiados espacios en su defensa. El estilo del Barça de Flick es sí, juego posicional y una línea defensiva muy adelantada que, en según qué partidos, ha sido más una debilidad que una fortaleza. El margen de mejora es una realidad, sobre todo ahora que llegan los partidos que deciden realmente las temporadas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias