Jan Smit, inhabilitado

Suspenden de por vida a un árbitro por un escándalo sin precedentes: ¡celebró el título de un equipo!

Escándalo en la cuarta división de los Países Bajos

Jan Smit, el árbitro principal de un partido en Holanda, la lía

Ha sido suspendido de por vida tras lo ocurrido

Jan Smit
Jan Smit y su celebración.

Escándalo en la cuarta división de los Países Bajos. Jan Smit, el árbitro principal de un partido en Holanda, la lía con varias decisiones y acaba celebrando el triunfo de uno de los equipos. El colegiado añadió hasta 15 minutos de prolongación al tiempo reglamentario, expulsó a tres jugadores de un equipo y celebró por todo lo alto la victoria del rival, siendo suspendido posteriormente de por vida.

St. George y De Valken se jugaban el ascenso de categoría este último fin de semana, en el que la actuación arbitral ha dado la vuelta al mundo. Y a pesar de las controvertidas decisiones durante el partido de Jan Smit, el árbitro del encuentro, el mayor escándalo vino en plena celebración de los jugadores locales, a la que se unió el colegiado. De hecho, hay una foto que lo demuestra y que se ha hecho muy viral en las redes sociales.


Tras finalizar el encuentro, el árbitro se duchó y se cambió, se quitó el uniforme y se enfundó una camisa hawaiana. Después se subió al escenario montado para la celebración del ascenso local y lo dio todo, llegando a coger el micrófono para realizar un cántico e incluso levantando el trofeo. Sin embargo, su festejo le ha terminado saliendo caro, como no podía ser de otro modo.

Y es que durante el partido expulsó hasta a tres jugadores, todos ellos del De Valken, el conjunto que perdió. Y para rematar la faena, optó por descontar 15 minutos, hasta que el St. George marcó el gol de la victoria a la salida de un córner.  Los dirigentes del De Valken, después de todos los perjuicios sufridos, no dudaron en denunciarlo a la organización, aportando también esa fotografía en la que el colegiado celebra el ascenso del St. George.

Y nada más conocer lo ocurrido, la federación de fútbol de Países Bajos ha decidido suspender e inhabilitar a este árbitro de por vida, por lo que se ha visto obligado a retirarse con 61 años y a pesar de su disconformidad. «Canté una canción y sostuve la ensaladera una vez. Eso es todo lo que hice. Creo que es demasiado», comentó Jan Smit, en declaraciones recogidas por el portal holandés Voetbal. En el país neerlandés no daban crédito a lo ocurrido y se pedía una sanción sin precedentes para el colegiado de la cuarta división, y así ha sido, pues el castigo ha sido ejemplar en aras de que no vuelva a repetirse una dantesca actuación como la suya.

Lo último en Deportes

Últimas noticias