PREMIER LEAGUE

Surrealista: Mikel Arteta pagó a carteristas ¡para que robaran a los jugadores del Arsenal!

Ver para creer: Arteta contrató a carteristas profesionales para que robaran a sus jugadores del Arsenal y darles una lección

Los ladrones robaron diversas pertenencias a los futbolistas

La Premier retrata otra vez a la Liga de Tebas: casi dobla el valor de marca

Mikel Arteta carteristas Arsenal
Mikel Arteta, durante un partido con el Arsenal. (Getty)

Sí, estás leyendo bien. Mikel Arteta, el actual entrenador del Arsenal, pagó a carteristas profesionales para que, durante una cena de equipo donde estuvo presente el propio entrenador y su plantilla, robaran diversas pertenencias a los futbolistas, desde carteras a móviles, con el fin de darle una lección al final de la cena.

Mikel Arteta, desde que comenzó su andadura como entrenador principal, tras estar bajo el paraguas de Pep Guardiola varios años en el Manchester City, ha destacado por ser un entrenador sumamente metódico, analista y muy comprometido con su plantilla, capaz de sacar lo mejor de todos y cada uno de los jugadores, como muestran los resultados del equipo en los últimos años.

El entrenador vasco fue un pasito más con el último de sus ganchos para dar una lección y enseñanza a sus jugadores. Fue durante una cena de equipo donde estuvo presente el propio Mikel Arteta y toda su plantilla. El técnico había contratado previamente y en secreto a un grupo de carteristas profesionales que tuvieron la misión de recorrer las mesas y birlar teléfonos y carteras de los futbolistas mientras estos estaban despistados.

La sorpresa llegaba al término de la comida, cuando Arteta se levantó de su silla, se puso de pie y se dirigió a sus jugadores mientras estos le prestaban atención. Arteta les pidió a todos que se llevaran las manos a los bolsillos y sacaran sus pertenencias. Para sorpresa de muchos les faltaban algunos objetos, como móviles o carteras. Fue ahí donde el vasco lanzó su lección: enseñarles a todos la importancia de estar en todo momento listo, alerta y preparados para la acción, algo que no todos cumplieron en ese instante.

La acción, tal y como publica el New York Times, fue tomada por sorpresa y agrado por muchos de sus futbolistas. Este tipo de pensamientos y ejercicios son muy típico de Arteta, sello propio ya del donostiarra, que encuentra siempre el momento y la oportunidad para dar una lección a sus jugadores, una oportunidad para aprender y desarrollarse, de no ser así, como en este caso, es él el que crea la situación.

Y es que desde la llegada de Mikel Arteta al banquillo del Arsenal, el club gunner ha cambiado mucho y se ha puesto al servicio del entrenador español, adaptándose a sus directrices en todo momento y convirtiéndolo en uno de los conjuntos más competitivos de la competición más exigente del momento, la Premier League.

Al igual que Guardiola, que no queda claro si es algo heredado o intrínseco del propio Arteta, el técnico español tiene una obsesión por mejorar que contagia y hace destacar a sus jugadores, una mentalidad que ha calado en el Arsenal y que está dando buenos resultados como fue la pasada campaña (23/24) o la anterior (22/23), que compitió de tú a tú con el Manchester City por el título de campeón. Esa regularidad y competitividad es el trabajo y resultado de Arteta desde su llegada hace ya cuatro años, enfilando este curso su quinta temporada como entrenador gunner, la última con contrato en el Emirates, aunque ya hay conversaciones para su ampliación.

Lo último en Deportes

Últimas noticias