Mikel Arteta renueva con el Arsenal hasta 2025

El Arsenal ha hecho oficial este viernes la renovación de Mikel Arteta por tres temporadas. El club apuesta por un proyecto que va viento en popa, están peleando por volver a la Champions

Arteta levanta su segundo título con el Arsenal tras ganar en los penaltis al Liverpool

Arteta
Mikel Arteta y Jonas Eidevall, tras firmar sus respectivas renovaciones. (arsenalfc.com)
Miguel Zorío

El Arsenal ha anunciado este viernes la continuidad de Mikel Arteta. El entrenador vasco ha renovado con el club gunner hasta la temporada 2024-25. Su contrato expiraba al final de la próxima temporada pero la entidad londinense ha decidido ampliarlo en vistas del buen rendimiento que está dando el equipo esta temporada, que se encuentra peleando por entrar en Champions.

El Arsenal apuesta fuerte por Mikel Arteta, por un proyecto y una idea que comienzan a dar sus frutos tras dos temporadas y media al frente del equipo. A falta de cuatro jornadas para el final, los gunners son cuartos en la tabla con dos puntos de ventaja sobre el quinto y dependen de sí mismos para volver a la Champions League. En el Emirates Stadium, la hinchada sueña con volver a ver a su equipo en la máxima competición europea.

Arteta ha hecho soñar a la afición y se ha convertido en el primer técnico desde que se fuera Arsène Wenger que ha logrado ilusionar a la hinchada. El Emirates no acoge un partido de Champions desde la temporada 2016-17. Cinco años después el Arsenal está a un paso de lograr el objetivo. «Estoy emocionado, agradecido y muy, muy feliz», reconocía el técnico guipuzcoano tras renovar por tres temporadas.

«Cuando hablé con Josh, podía ver el club en el mismo punto y quería tomar el club de la forma en que yo quería hacerlo. Así que todo lo que dijo, y lo que Stan dijo cuando estuve con ellos, siempre me lo han dado», explicaba Arteta que iba un paso más allá y mostraba su ambición, quiere competir «con los mejores equipos».

«Queremos llevar al club al siguiente nivel y competir realmente con los mejores equipos. Para hacer eso, tenemos que estar jugando en la Liga de Campeones. Tenemos que ser capaces de hacer evolucionar al equipo, mejorar a nuestros jugadores, mejorar todos los departamentos, generar aún más conexión con nuestros aficionados, mejorar el ambiente en el Emirates, ser capaces de reclutar a los mejores, a los mejores talentos y a las mejores personas para que este club impulse este proyecto a ese nivel», concluyó.

Conjuntamente con Arteta, el Arsenal ha anunciado también la renovación de Jonas Eidevall, entrenador del equipo femenino del club gunner. El sueco llegó el pasado verano procedente del Rosengard, y ha ampliado su contrato dos años más, hasta la temporada 2023-24.

Lo último en Deportes

Últimas noticias