Community Shield: Arsenal 1 - 1 Liverpool (5-4)

Arteta levanta su segundo título con el Arsenal tras ganar en los penaltis al Liverpool

El Arsenal de Mikel Arteta se impuso en el lanzamiento de los penaltis al Liverpool en la final de la Community Shield tras el 1-1 al final de los 90 minutos

Arsenal
Aubameyang celebra su tanto ante el Liverpool. (Getty)

El ganador de la FA Cup pudo esta vez con el de la Premier. El Arsenal de Mikel Arteta se llevó el primer título de la temporada después de vencer en la tanda de penaltis al Liverpool, que no tuvo su mejor tarde en Wembley y volvió a perder la final de la Community Shield desde los once metros, como en 2019 ante el Manchester City. Aubameyang marcó el único tanto del partido y el penalti decisivo para coronar a su equipo. El joven Brewster fue el único en fallar en la tanda.

Empezó mucho mejor el Arsenal, que fue superior al Liverpool en la primera parte. De hecho, los de Jurgen Klopp no tiraron entre los tres palos en los primeros 45 minutos del partido. Por su parte, los gunners demostraron que la temporada se presenta ilusionante para ellos. Mikel Arteta parece haber encontrado el estilo de juego de un equipo huérfano de ello durante estos últimos años. El plan era claro: sólidos en defensa, sin conceder ninguna oportunidad al rival de correr en ataque y a hacer pupa en ataque con Aubameyang y compañía.

Cuando apenas llevábamos 12 minutos de partido, en un comienzo de encuentro muy bueno del Arsenal, Aubameyang puso por delante a su equipo tras un gran lanzamiento desde fuera del área que se coló por la escuadra. Tras el tanto, los de Arteta dominaron el partido ante un Liverpool muy plano y horizontal, con el mítico trío de ataque Mané-Firmino-Salah sin entrar mucho en contacto con el esférico. El mejor de los reds era Milner, que se multiplicaba en defensa.

Muy buen sprint final del Liverpool

El esférico volvía a rodar tras el descanso y el encuentro continuaba igual, con un Liverpool incapaz de exhibir su potencial ofensivo. El Arsenal se veía campeón e incluso llegaba con peligro a la portería de Allison con Aubameyang, Saka y un Nketiah que pudo hacer el segundo en varias ocasiones.

Sin embargo, a medida que nos acercabamos al final del partido el Liverpool crecía. Entraron Minamino y Keita en el terreno de juego y el equipo cambió: el Arsenal poco a poco se iba echando más atrás ante los pupilos de Klopp, que comenzaban a poner en apuros a Emiliano Martínez. Fue el portero argentino el que evitó que el Liverpool se llevara el partido antes de los penaltis, con sendos paradones a Mané. Lo pasó muy mal el equipo dirigido por Arteta durante gran parte de la segunda parte, aunque tuvo la victoria en la cabeza de un Willock que cabeceó desviado en una buenísima ocasión.

Cumplidos los 90 minutos, el encuentro se fue a los penaltis. Sorprendió los encargados de lanzar en el Arsenal, aunque ninguno falló: Nelson, Maitland-Niles, Cedric, David Luiz y Aubameyang. El jovencísimo Newster, de 20 años, había entrado en el minuto 92 en el encuentro y fue finalmente el que erró el único penalti que no convirtió en gol el Liverpool. Así, Mikel Arteta levanta su segundo título con el Arsenal para llevarse la Community Shield 2020.

Lo último en Deportes

Últimas noticias