El Supremo ve «humorístico» y deja sin sanción el vídeo vejatorio de TV3 que comparaba a los jugadores del Real Madrid con hienas

El Supremo ve «humorístico» y deja sin sanción el vídeo vejatorio de TV3 que comparaba a los jugadores del Real Madrid con hienas

La macabra publicación de televisión autonómica catalana TV3, en la que comparaban a los jugadores del Real Madrid con hienas, quedará impune después de que el Tribunal Supremo haya rechazado una demanda por seis millones de euros que el club madridista presentó contra ellos por una emisión que está totalmente fuera de lugar y que supone una falta de respeto inadmisible para los jugadores que aparecen en las imágenes.

El vídeo, que fue emitido en el programa Esport Club en el año 2013, muestra imágenes de hienas cazando a sus presas intercaladas con imágenes de jugadores del Real Madrid de diversas épocas, aunque centrándose en los encuentros de aquella temporada y la anterior, frente al Barcelona, siendo los primeros doblados con los gruñidos de hienas en claro tono de burla y representando una clara vejación hacia los miembros del equipo blanco.

A pesar de que las imágenes dejan claro lo inadmisible de la emisión, el Tribunal Supremo no ha considerado que excediera los límites admisibles en este tipo de programas de deportes. Los fotogramas extraídos de la película El Silencio de los Corderos, no hacen más que aumentar la indignación entre los madridistas por una decisión que se ve injusta a todas luces.

La declaración del Supremo dicta que TV3 «hizo un tratamiento crítico, sarcástico y humorístico de la rivalidad entre los dos equipos y de la polémica sobre la agresividad de los futbolistas», y que todas las imágenes emitidas se encuentran dentro de lo admisible «pese a su carácter provocador».

El Real Madrid, lógicamente ofendido por el vídeo, interpuso una demanda contra los responsables del programa y contra la emisora, Televisió de Catalunya, en la que se solicitaba la condena de pago de forma solidaria de una indemnización de seis millones de euros para los demandados.

El Juzgado 77 de Madrid condenó tres de las escenas del vídeo por considerarlas denigrantes y vejatorias, y explicando que constituían una intromisión en el honor del Real Madrid por extralimitación del derecho a la libertad de expresión. La cantidad a pagar ascendía a los 20.000 euros. La Audiencia de Madrid rechazó la pretensión y ahora el Tribunal Supremo confirma el fallo y rechaza que hubiera una extralimitación del derecho a la libertad de expresión.

Lo último en Deportes

Últimas noticias