Sumar es obligatorio en Dortmund

Sergio Díaz
Sergio Díaz celebra un gol en la UEFA Youth League. (Realmadrid.com)
Iván Martín

Una final en la segunda jornada. Por extremista que suene, eso es lo que tiene el Juvenil A del Real Madrid el martes ante el Borussia Dortmund (16:00 horas/Bein Sports). El gol de Rosendo Marques en el minuto 93 que suponía el empate en el encuentro que enfrentó al filial madridista ante el Sporting de Lisboa en el estadio Alfredo di Stéfano complicó la vida a un equipo dirigido por Guti que se ha quedado sin margen de error para ser primeros de grupos.

El entrenador de Torrejón ya avisaba tras la victoria de sus chicos en Liga que «el partido ante el Dortmund va a ser determinante». Finalizar primero de grupo en la Youth League garantiza acceder directamente a los octavos de final, saltándose una siempre complicada eliminatoria de dieciseisavos que cruzará a los segundos con los clasificados de la ronda de campeones nacionales. Este partido es fuera de casa para los clubes de la ronda de la UEFA Champions League, donde se encuentra el Real Madrid. Por lo tanto, sacar algo positivo de tierras germanas se antoja capital para los blancos.

Para este duelo Guti ha citado a 18 futbolista. Luca Zidane, Mario, Fede Valverde, Sergio Díaz y Achraf Hakimi serán los hombres encargados de reforzar al Juvenil A provenientes desde el Castilla. Achraf es la mayor novedad de la convocatoria. El de Getafe no pudo jugar el primer partido de la competición europea al estar sancionado por la FIFA, pero con la cautelar la normalidad se ha instalado en la vida del defensa, autor del gol que dio un punto muy importante al Castilla ante el Fuenlabrada. El resto de la lista no tiene mayor novedad. Óscar y Álex Martín, ausentes en el pasado sábado por descanso, volverán a ser de la partida. Además, debutará en esta competición Zabarte, tras recuperarse de unos problemas físicos.

En frente estará un Borussia Dortmund que llega a la cita con la tranquilidad que supone haber ganado en el debut ante el Legia de Varsovia. Los amarillos vencieron por 0-2 al equipo polaco a domicilio y ahora están decididos a dar un paso de gigante venciendo a los blancos en el Montanhydraulik-Stadion.

Convocatoria del Real Madrid Juvenil A

Porteros: Luca y Belman.
Defensas: Manu Hernando, Álex Martín, Zabarte, Achraf y Javi Hernández.
Centrocampistas: Fran García, Óscar, Franchu, Echu, Alberto, Valverde, Mario, Martín Calderón y Toni.
Delanteros: Sergio Díaz y Dani Gómez.

Lo último en Deportes

Últimas noticias