Champions League 2019-20

Sorteo de la Champions League: unos bombos con muchas bombas

El sorteo de octavos de final de la Champions League se celebra este lunes con cuatro equipos españoles en los bombos: Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Valencia

La suerte se echa este lunes a partir de las 12:00 horas en Nyon, Suiza

Sorteo de octavos de final de la Champions, en directo

Varias de las bolas del sorteo.
Varias de las bolas del sorteo.

No se para el mundo, pero casi. Este lunes a partir de las 12:00 horas se conocerán los enfrentamientos de octavos de final de la Champions League, la máxima competición continental, en un sorteo que se celebrará como habitualmente en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza, y en el que habrá cuatro equipos españoles: Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Valencia.

El procedimiento del sorteo será bien sencillo, pues hay dos bombos, uno con los ocho ganadores de los grupos (cabezas de serie) y otro con los ocho segundos clasificados (no cabezas de serie). Los cabezas de serie tienen la ventaja de jugar casa en los partidos de vuelta de sus eliminatorias, y cabe recordar que no se pueden enfrentar equipos que compartieran grupo en la primera fase ni conjuntos del mismo país, por lo que las opciones de posibles rivales se reducen.

Posibles rivales de los españoles

Así, el Real Madrid, clasificado como segundo de grupo tras el PSG, se medirá en octavos de final al Bayern de Múnich, al Manchester City, a la Juventus, al Liverpool o al Leipzig. El Barcelona, que consiguió ser primero en la fase de grupos, se verá las caras con uno de los siguientes equipos: Chelsea, Lyon, Nápoles, Atalanta y Tottenham. 

Manchester City, Liverpool, Bayern, PSG y Leipzig son los posibles rivales del Atlético de Madrid en octavos de final de la Liga de Campeones tras clasificarse como segundo. Primero acabó el Valencia tras su triunfo ante el Ajax en Ámsterdam. Así, los de Celades se medirán en octavos a Atalanta, Lyon, Tottenham, Nápoles o Borussia Dortmund. 

Desde el punto de vista del calendario, las fechas de los partidos de los octavos de final de la Champions League quedan determinados por su posición final en la fase de grupos, pues los cabezas de serie juegan la vuelta en casa. Febrero será el mes en el que se disputen los cruces que salgan este lunes del sorteo celebrado en Suiza.

Lo último en Deportes

Últimas noticias