Liga Santander: Espanyol - Atlético de Madrid

Simeone: «Se puede festejar el mantener una regularidad»

Simeone
Diego Simeone (EFE)

Diego Simeone señaló que el Atlético de Madrid puede «festejar» el segundo puesto en la Liga Santander, porque indica que se ha mantenido una «regularidad» durante los últimos años, una línea que «tiene que seguir» el club rojiblanco «con o sin Simeone».

«Cuando competimos buscamos llegar a lo más alto e intentamos trabajar para ser primeros y lo que indica la lógica es que si no se puede ser primero tienes que intentar ser segundo. Eso te dará la posibilidad de mantener una regularidad, que es lo que podemos festejar. Cuando hablamos de regularidad es esto, segundo, tercero, alguna vez campeón y el Atlético tiene que seguir esta línea, con Simeone o sin Simeone, porque su historia tiene que ser esa», valoró en la rueda de prensa previa a enfrentarse al Espanyol.

Aun así, todavía necesita un punto para ser segundo matemáticamente, lo que hace que los rojiblancos vivan este partido «de la misma manera» que lo han hecho el resto de la temporada. «Nos interesa sacar adelante el partido contra el Espanyol», añadió.

Tras sus últimas buenas actuaciones, Lemar podría volver a ser titular ante el conjunto catalán, ya que es «un jugador diferente» y «vertical». «Progresivamente irá mejorando desde el esfuerzo colectivo y desde su nobleza. Estará en nosotros y en él buscar el equilibrio para potenciar esas situaciones y que sean más regulares durante el partido. Ya no aparece por espasmos, tiene una continuidad de 60-65 minutos seguidos», alabó la evolución del jugador francés.

«Todavía es pronto para poner la cabeza a trabajar en posibles fichajes. Darle la felicitaciones al Barcelona por la contundencia por la que compitió. Trataremos acabar lo más cerca posible del campeón. Cuando acabe el campeonato la cabeza empezara a buscar y pensar eso», sentenció Simeone sobre posibles movimientos de jugadores.

Así, el argentino aclaró que la relación con los jugadores que lleguen este verano no será la «misma» que la ha tenido con esta plantilla durante «siete años». «Pero desde lo profesional crecerán con el tiempo. Tenemos que estar preparados para estar con gente que viene a ganarse su lugar y con la ilusión fresca, que es lo que trae la gente nueva», matizó.

Una de las salidas que parecen más claras es la del uruguayo Diego Godín, aunque al técnico no le apreció «oportuno hablar en su lugar». «Le queremos muchísimo, nos dio y nos da la vida en cada partido, profesionalmente es intachable, es un orgullo que sea el capitán y es más justo que hable él en consecuencia de lo que pueda venir», alabó al uruguayo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias