Simeone provoca a su afición utilizando al Madrid: «¡Largá el bocadillo y gritá, pareces del Real!»
Diego Pablo Simeone vive los partidos de una manera muy intensa. Sufre, grita y anima como si fuera un hincha más. Hay pocos que lo vivan como él, pero lo sucedido el martes superó todas las expectativas. Su equipo ganaba por la mínima a la Real y el Cholo necesitaba que la afición empujara aún más en los instantes finales. Como si fuera un director de orquesta coordinó a la grada para subir los decibelios del Vicente Calderón.
Ya lo dijo contra el Betis, otro duelo en el que ganaron por la mínima, «cuando el ambiente se empieza a callar me irrita un poco y necesitábamos que no pasase eso, se transmitía desde el juego y desde la tribuna la sensación de tranquilidad… y la tranquilidad no me gusta».
Empezó a mover los brazos arriba y abajo pidiendo más a todo el Vicente Calderón y la sinfonía comenzó a sonar, aunque no terminaba de gustarle del todo y para picar a su afición les acusó de ser del Real Madrid: «Vamos, muchachos, ¿qué pasa? ¿están dormidos? ¡Dale! ¡Alienten, que falta poco, dale! ¡Eh, alentá, que pareces del Real! ¡Largá el bocadillo y gritá, que ya termina!».
Cada partido es la misma historia. Si él pudiera se sentaría entre los aficionados a animar hasta el último segundo. Pero debe estar abajo en el banquillo dirigiendo a los once que hay sobre el terreno de juego. Una vez más el Cholo volvió a sacar a relucir su antimadridismo para que la hinchada rojiblanca se enrabietara y alentara al equipo hasta que el colegiado señalara el final del encuentro. Al final terminó contento tanto con la afición como con el resultado del encuentro (1-0), que les permite asentarse en esa tercera posición en su pelea con el Sevilla, al que le tienen ganada la diferencia de goles particular.