El Sevilla arranca un meritorio punto de Anfield (2-2)
Liverpool y Sevilla empataron (2-2) en Anfield este miércoles en un partido en el que el cuadro inglés, que falló un penalti, fue muy superior ante un Sevilla que rescató un punto en su estreno en la Liga de Campeones, gracias al gol de Correa en el minuto 72 y que incluso pudo ganar con una clarísima oportunidad que Muriel desperdició en el minuto 93.
El Sevilla llegaba en la primera jornada del Grupo E de la Liga de Campeones a un Anfield que vestía sus mejores galas para acoger el regreso de los ‘reds’ a una competición que han ganado en cinco ocasiones, la última vez en 2005, y de la que se han ausentado las dos últimas campañas. Los del Nervión, por su parte, arrancaban su tercera ‘Champions’ consecutiva en la salida más difícil del grupo.
El encuentro empezó de forma inesperada ante el dominio local y es que en el minuto cuatro los visitantes se adelantaron en el marcador a través de un centro raso de Escudero desde la izquierda que Ben Yedder mandaba al fondo de la red. El gol sacudió a los de Klopp, derrotados por 5-0 ante el Manchester City en la competición doméstica.
Tras cada recuperación, el Liverpool salía con velocidad y muchos efectivos, sin problemas para llegar al área de un Sevilla con las líneas muy separadas. En una de estas jugadas, Firmino puso el empate tras un pase desde la izquierda del ex sevillista Alberto Moreno. En el minuto 37, Salah robaba un balón en la frontal del área y su disparo rebotaba en un central para terminar colándose en la portería de Sergio Rico.
Los de Merseyside se fueron al descanso con 2-1 y la sensación de poder haber marcado algún gol más, especialmente tras el penalti fallado por Firmino a cuatro minutos del descanso, señalado tras un agarrón dentro del área de Nico Pareja.
La situación siguió igual tras la reanudación, y la desesperación sevillista se hizo plausible en su entrenador, y es que Berizzo fue expulsado en el minuto 59 por desviar por segunda vez un balón. Las falta de puntería de los delanteros ‘reds’ y las buenas intervenciones de Rico evitaron que el 3-1 subiese al luminoso.
Máxima del fútbol, si perdonas lo acabas pagando, y eso es lo que le ocurrió al pentacampeón europeo. En el minuto 72, el Sevilla sorprendía en una jugada aislada y Correa batía a Karius en el mano a mano para poner las tablas.
Los de casa metieron a Coutinho, que jugaba sus primeros minutos de la temporada tras su tentativa de marchar a Barcelona y que fue recibido con aplausos, para buscar el tercer gol, pero fue el Sevilla quien más cerca estuvo de llevarse la victoria con un clara oportunidad que Muriel falló solo ante el portero. Al final reparto de puntos que deja con diferente sabor de boca a ambos equipos.