EL FÚTBOL DE LA PERLA PARAGUAYA ES PARECIDO AL DEL ARGENTINO

Sergio Díaz, una fotocopia del Kun Agüero

diaz-play
Iván Martín

El Real Madrid piensa en futuro. El campeón de Europa continúa con su política de fichar a jóvenes promesas con el objetivo de formarlas en La Fábrica para que lleguen al primer equipo. Tras las contrataciones de Martín Odegaard o Peeters Mink, ahora el club blanco se ha hecho con los servicios de Sergio Díaz. El joven paraguayo reforzará el Castilla y llega procedente del Cerro Porteño a cambio de cinco millones más uno por objetivos y firma para los próximos seis años. Pero, ¿cómo juega la perla del fútbol sudamericano?

Díaz es un calco del Kun Agüero. Con tan sólo 18 años, debutó con 16 en el primer equipo del Ciclón, se ha convertido en la máxima esperanza del fútbol paraguayo y es una de las joyas de Latinoamérica. Su similitudes con el jugador argentino son varios. Su potente tren interior y su enorme calidad le hacen ser temible cuando encara a las defensas rivales. Tanto es el parecido con el astro albiceleste que se le conoce como el Kun Agüero guaraní. El Madrid sólo encuentra una pega en este futbolista, su carácter un tanto alocado que seguro que pulirá en Valdebebas.

Sergio Díaz terminó de enamorar a los emisarios del Real Madrid en el prestigioso torneo Esperanza de Toulon. Paraguay no fue capaz de superar la primera fase, pero la breve participación del nuevo futbolista madridista sirvió para que se llevará el premio al jugador revelación gracias a sus dos goles en cuatro partidos y ganarse a los ojeadores blancos que no dudaron en adelantarse a la Roma, otro de los clubes que le pretendían.

Las similitudes con el Kun Agüero no sólo se quedan en su fútbol. Ambos se llaman Sergio, los dos debutaron con el primer equipo muy jóvenes, el argentino con 15 años y el paraguayo con 16, y decidieron dar el salto al fútbol europeo con 18 años recién cumplidos. Sin duda, el filial madridista se refuerza con un jugador de garantías para intentar el ascenso a la Segunda división.

Lo último en Deportes

Últimas noticias