ATLÉTICO DE MADRID

Señales positivas ante la final del miércoles

Stefan Savic
Stefan Savic y Santi Mina (AFP)
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El Atlético emitió ayer muchas señales positivas de cara a su final del miércoles ante el Milan. Dejó a cero la portería, con Oblak magistral en las dos oportunidades en las que se le exigió y, sobre todo, recuperó una imagen de solidez que hacía bastante que no transmitía, aunque tuviera que esperar hasta el minuto 87 para doblegar a un durísimo Osasuna. Su rival viene de perder 4-3 en el estadio Artemio Franchi de Florencia, pero el veterano (40 años) delantero sueco Zlatan Ibrahimovic parece estar en forma: marcó dos goles y le mandó a su entrenador Stefano Pioli un mensaje muy claro: quiere jugar en Madrid. Por cierto que otros dos anotó para la Fiorentina el serbio Dusan Vlahovic, objetivo rojiblanco en el pasado mercado de fichajes.

Para los rossoneri el partido de la próxima jornada de Champions es una auténtica final. O ganan o dicen adiós a sus posibilidades de ser segundos de grupo, que ya son de por sí bastante remotas. Su necesidad, de hecho, puede ser un arma para el Atlético, que sabe que no se va a encontrar a un rival que especule, sino a un enemigo obligado a ir a por los tres puntos, por lo que no va a plantear un cerrojazo como el que llevó a cabo Osasuna este pasado sábado, y que estuvo a punto de darle un buen resultado.

Para el Atlético el partido del miércoles es decisivo, pero pase lo que pase la clasificación se la jugará en la última jornada en Oporto. Matemáticamente el equipo necesita cuatro puntos para garantizar la clasificación, pero con dos podría bastarle siempre y cuando el Oporto pierda en Anfield. De hecho, si los portugueses caen en el campo del Liverpool a los de Simeone les da exactamente igual ganar o empatar ante el Milan.

Simeone pierde a Felipe, autor del gol de la victoria ante los navarros, a consecuencia de la tarjeta roja que vio en Anfield en la anterior jornada. En cambio la buena noticia es que recupera a Griezmann, al que el Comité de Apelación perdonó su segundo partido de suspensión y, además, por fin podrá contar con Savic, una vez cumplidas las cuatro jornadas de sanción que arrastraba desde la anterior temporada. El montenegrino formará en el centro de la defensa junto a Hermoso y Giménez, al que Simeone reservó ayer sábado.

La duda ahora es saber si llegará o no a tiempo Joao Félix, que sufre un golpe en el muslo que le obligó a descansar ante Osasuna. El viernes el Cholo no le descartó para jugar ante el Milan, pero el calendario vuela y será difícil que llegue a tiempo, aunque los recuperadores del equipo están trabajando a marchas forzadas para darle al entrenador otra alternativa en ataque.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias