La selección femenina se da un baño de masas en el primer entrenamiento con Jenni Hermoso
Baño de masas de la selección femenina en su primer entrenamiento a puerta abierta en Las Rozas
Jenni Hermoso ha sido la principal protagonista en su regreso con España, siendo una de las más aclamadas por la afición
Jenni Hermoso fue la gran protagonista del entrenamiento a puerta abierta de la selección femenina. La jugadora regresaba con España después de todo lo sucedido tras la consecución del Mundial el pasado 20 de agosto. De cara a los dos partidos de la Liga de las Naciones ante Italia y Suiza, 22 de las convocadas por Montse Tomé se ejercitaron en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, contando con las ausencias de Irene Paredes y de Esther González.
Durante la sesión, las jugadoras notaron el calor de cientos de aficionados, que se volcaron con ellas pese a la lluvia que caía minutos antes de comenzar el entrenamiento. Un apoyo que ya tuvieron de forma masiva en el primer partido disputado en España tras proclamarse campeonas del mundo, donde más de 14.000 personas acompañaron a la selección femenina en Córdoba, en la victoria por 5-0 que les permitía dar un paso adelante en la Liga de las Naciones, en busca del billete a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Ahora, España se medirá a Italia y de nuevo a las helvéticas. Ambos encuentros se disputarán fuera de nuestras fronteras. El próximo viernes, las de Tomé visitarán en Salerno a la azzurra, mientras que el martes 31 de octubre se jugará en Zúrich el segundo y último partido de este parón internacional.
La afición se vuelca con Jenni Hermoso
En este parón, la seleccionadora ha vuelto a contar con Jenni Hermoso. La delantera de Pachuca vuelve a la convocatoria tras su ausencia en la anterior. Dos meses después de todo lo sucedido con Luis Rubiales, la futbolista ha regresado con España y en su primer entrenamiento ha sido una de las más aclamadas por la afición. De hecho, nada más saltar al terreno de juego, la jugadora pudo sentir de cerca el afecto de los aficionados. Desde las gradas se volcaron con la jugadora, coreando su nombre.
Jenni Hermoso no ha sido la única novedad en esta lista de la selección. Respecto a la anterior, regresan Ivana Andrés, Salma Paralluelo y Esther González, que en la última estaban lesionadas, junto con Laia Codina, debido a los problemas de Irene Paredes que, en principio, no la obligarán a abandonar la concentración. Además, se estrena Anna Torrodà, mientras que Elene Lete ha sido llamada para ocupar el puesto de la guardameta Enith Salon, que ha dejado la concentración por lesión.
Sin Paredes ni Esther
Las dos ausencias del primer entrenamiento de la selección femenina fueron las de Irene Paredes y Esther González. Sobre la central del Barcelona había muchas dudas por su estado físico. Se quedará de momento en la concentración, pero no estará en el primer partido, ante Italia. Queda por saber si llegará a tiempo para el choque ante Suiza. En el caso de Esther, aún no se ha sumado a la concentración, puesto que llegará desde Estados Unidos en la mañana del martes.
El resto de las internacionales se han ejercitado también sin ningún tipo de contratiempo, cerrando una jornada más que ajetreada en la Ciudad del Fútbol. El día arrancaba con la llegada de las jugadoras a las 11:00 horas, mientras que a las 12:30 se firmaban los acuerdos alcanzados hace un mes en Oliva con la RFEF y el CSD. Tras ello, se iniciaba la reunión de la comisión mixta que supervisará que lo estipulado se cumple.
La selección femenina entrenará también en Las Rozas el martes y el miércoles, antes de poner rumbo a Italia el jueves por la mañana. Allí se ejercitarán en el estadio Arechi de Salerno, donde el viernes a las 17:45 horas se enfrentarán a la selección local. Regresarán tras el encuentro a Madrid y el domingo, tras ejercitarse nuevamente en las instalaciones de la Federación, viajarán a Zúrich, donde juegan el martes a las 19:00 horas contra Suiza.