Liga de las Naciones: España-Suiza

Córdoba se vuelca con España: ambientazo para ver a la selección femenina

Córdoba se vuelca con la selección femenina de cara al partido de la Liga de las Naciones que medía a España contra Suiza

Ver vídeo
Hugo Carrasco
  • Hugo Carrasco
  • CÓRDOBA
  • Enviado especial
  • Redactor de deportes. Cubriendo a la selección española femenina y al Real Madrid femenino. En OKDIARIO desde 2017.

El primer partido de la campeona del mundo en suelo español ha sido un éxito rotundo. Córdoba se ha volcado con la selección femenina de cara al partido de la Liga de las Naciones que medía a España con Suiza. El ambiente no ha podido ser mejor, ni en las gradas, ni en las calles, donde las futbolistas han notado el calor de toda la ciudad. La fan zone organizada por la Federación, donde se exhibió el trofeo logrado en el Mundial 2023, recibió a cientos de aficionados a lo largo del día, mientras que cerca de 16.500 personas se dieron cita en El Arcángel.

La acogida de la ciudad a la selección ha sido tremenda. Así lo ha podido percibir OKDIARIO durante la jornada del martes. Había ganas de fútbol de élite en Córdoba y el recibimiento a las campeonas del mundo ha sido abrumador. Todo ello, a pesar de la rebelión de las jugadoras contra los distintos estamentos de la RFEF, que ha provocado una crisis sin precedentes en el fútbol español.

Después del beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso en la celebración del Mundial y de todo lo que sucedió después, había muchas dudas acerca de cuál sería el recibimiento de la afición española a las jugadoras en su primer partido en casa. Sin embargo, han recibido todo el calor y el apoyo de los cordobeses, que se han congregado en todo momento a las puertas del hotel de concentración y que esta noche llenarán el estadio de El Arcángel, batiendo el récord de asistencia en un partido de la selección femenina en nuestro país.

Apoyo total a la selección femenina

En la Federación tenían clara la consigna. El objetivo, tras un mes más que convulso, pasa por cerrar la herida e ir recuperando la normalidad. Al menos, así lo quiere la Junta Gestora, con Pedro Rocha a la cabeza, que será quien dirija la RFEF hasta que se convoquen elecciones en 2024. Para ello se han tomado una serie de medidas, que pasa por la purga de ciertos empleados, como fueron Vilda, Camps o García Caba, y también por reenganchar a la afición.

Durante el Mundial, España fue cada vez consiguiendo que más aficionados estuvieran pendientes de lo que sucedía en Australia y Nueva Zelanda. Tras ganarlo, el recibimiento por las calles de Madrid y la posterior fiesta a orillas del Manzanares fue todo un éxito. Pero todo quedó empañado con los acontecimientos que comenzaron a desarrollarse después.

Tras las exigencias de las jugadoras de la selección femenina y su posterior renuncia a seguir vistiendo la elástica de la España, quedaba en el aire cómo sería el recibimiento que tendrían en su primer encuentro en casa. Sin embargo, la RFEF se ha volcado para conseguir que las futbolistas sientan el calor de la gente. Y el resultado no ha podido ser mejor.

Lo último en Deportes

Últimas noticias