Seedorf desvela cómo se gestó su fichaje por el Madrid… ¡en un garaje!

Seedorf
Seedorf, durante su etapa en el Real Madrid. (Getty)

Clarence Seedorf ha contado en su cuenta de Instagram cómo se hizo su fichaje por el Real Madrid en 1996. Según desvela el ex futbolista blanco los hechos sucedieron el garaje de un estadio, cuando el jugaba en la Sampdoria: «El Real Madrid me quiso cuando tenía 14 años, pero mis padres no me dejaron ir porque tenía que terminar la escuela en Holanda en ese momento. Estuve de acuerdo».

El que fuera jugador del cuadro madridista entre 1996 y 1999 afirma que todo se produjo tras un partido con la Sampdoria. «Cuando jugaba en Italia, después del último partido de la temporada, estaba en el garaje del estadio y oí que alguien me llamaba: ‘Hola, Clarence, ¿vendrás conmigo al Real Madrid?’. ‘Sí, señor», respondí. Esa era la voz de Fabio Capello y el resto es historia», aseguró.

Curiosamente esa voz era la de Fabio Capello, el que era ya el nuevo entrenador del Real Madrid, desde el 20 de mayo de 1996. Quería convertirlos en el mejor equipo del mundo y para ello necesitaba a los mejores jugadores, como el holandés. De ahí que en el garaje le comentara la posibilidad de recalara en las filas del equipo que ganaría su Séptima Copa de Europa un año después.

Seedorf no dudó ni un instante. Cuando el italiano le planteó dicha posibilidad respondió rápidamente con un «sí, señor». Con la camiseta blanca disputó un total de 159 partidos, en los que anotó 20 tantos, ganó una Champions, una Intercontinental, una Liga y una Supercopa de España.

También formó parte del equipo que ganó la Octava antes de marcharse en diciembre al Inter por 4.500 millones de pesetas –cerca de 27 millones de euros–. El holandés está retirado desde 2014 y, en ocasiones, forma parte del equipo de veteranos del Real Madrid, con el que tantos éxitos consiguió en su etapa de jugador.

Lo último en Deportes

Últimas noticias