Promedia 22km/h de velocidad, pero asegura que corre con el 'freno echado'

El secreto de Adama Traoré: así come y entrena la ‘bestia’ de la Selección

Adama Traoré llama la atención por un aspecto físico que rara vez se ve en el mundo del fútbol salvo contadas excepciones. El delantero del Wolverhampton y de la selección española debe su excelente forma física a la genética, trabajo en el gimnasio y una cuidadada alimentación

El secreto de Adama Traoré: así come y entrena la ‘bestia’ de la Selección
Adama Traoré

Poco acostumbrados a un físico tan exuberante en el mundo del fútbol, Adama Traoré llama la atención por sus músculos y velocidad, siendo ya una pieza fundamental en la selección española y uno de los rivales más temidos por cualquier defensa. El delantero asegura que no hace pesas pero ¿cómo ha hecho para lograr ese estado de forma? La razón está en su genética y trabajo diario.

Llama la atención por su potencia, sus músculos y su velocidad. El delantero del Wolverhampton y de la selección española, Adama Traoré, destaca por su aspecto físico, poco común entre sus compañeros de profesión. A pesar de lo que pueda parecer viendo sus brazos, el delantero no hace pesas. «Pesas no hago porque gano volumen muy rápido. Hago otro tipo de trabajo», aseguró.

Para tener esos músculos, Traoré realiza ejercicios de fuerza con poleas, bandas elásticas e isometrías sobre elementos inestables o con ayuda de su entrenador personal. También realiza entrenamientos de alta intensidad y corta duración, como sprints. Y es que la velocidad es otra de sus habilidades por las que destaca. Se dice que promedia unos 22 km/h de velocidad en los partidos de la Premier League con el Wolverhampton. Y lo más sorprendente es que corre con el freno echado

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🐺

Una publicación compartida de Adama Traore Diarra (@adamatrd37) el

«Siempre he sido rápido, desde que era pequeño. La gente piensa que corro muy deprisa en el campo pero creo que lo hago despacio. Deliberadamente, echo el freno y podría ser incluso más rápido», explicaba Traoré en una ocasión.

Aconsejado por el medallista olímpico Darren Campbell

El consejo sobre no exprimir al máximo su velocidad se lo dio el medallista olímpico Darren Campbell, durante su preparación cuando jugaba en el Middlesbrough. Le transmitió que correr a un 70% de sus velocidades era suficiente para desbordar a un rival, controlar mejor el balón y reservar fuerzas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

The body achieves what the mind believes.

Una publicación compartida de Adama Traore Diarra (@adamatrd37) el

Además del trabajo físico, Adama Traoré pone especial atención a su dieta. Tiene un nutricionista que le controla la dieta para mantener su volumen y su nivel de grasas con gran presencia de proteínas y vegetales.

El resultado es un físico privilegiado y un gran estado de forma para deslumbrar con su potencia y velocidad, siendo imposible de parar por los defensas rivales.  «Adama ha sido Adama en estado puro y es lo que queremos que sea, con su capacidad de superar contrarios.(…). Con un jugador no van a poder pararle, van a tener que usar dos jugadores», comentaba Luis Enrique tras el debut de su delantero. Todo un revulsivo que ha llegado para quedarse y marcar una nueva era en la selección.

Lo último en Deportes

Últimas noticias