EUROCOPA 2016

Santos se rinde a Cristiano: «Es un ejemplo como capitán»

cristiano-portugal
Cristiano se coloca el brazalete de capitán de Portugal. (Reuters)
Miguel Zorío

Fernando Santos, seleccionador de Portugal, alabó a su estrella Cristiano Ronaldo. Defendió al crack del Madrid de las críticas. Dijo que «no se puede comparar al Cristiano del Real Madrid con el de la selección nacional». «Ronaldo ha estado fantástico con la selección y estamos muy satisfechos con él. Es un ejemplo para el equipo. Su altruismo como capitán es un modelo para la selección. Es el ejemplo que tiene este equipo para hacer las cosas bien, para ganar», añadió.

El luso ha guiado a su equipo hasta las semifinales. Ha sido clave para que Portugal haya llegado tan lejos en esta Eurocopa. Por eso, el técnico de 61 años evade todo tipo de semejanza con su club, se centra en su gran rendimiento con la selección. «Si es el Cristiano Ronaldo del Real Madrid es algo que otros deben evaluar. A mí sólo me interesa lo que hace en la selección. Y no me canso nunca de hablar cosas buenas de él. Es un ejemplo de lo que significa la selección nacional», afirmó.

Ahora, se verá las caras con su compañero en el conjunto merengue Gareth Bale. Un duelo que está copando las portadas de la prensa. En la comparecencia que dio el preparador portugués quiso restar importancia al duelo: «Puede ser que en España hablen de eso, de dos jugadores del mismo equipo que se van a enfrentar. Será un tema de conversación, que a nosotros no nos va a afectar. No creo que sea un condicionante del partido».

En el enfrentamiento entre Bale y Cristiano está en juego el Pichichi de la Eurocopa. Tan sólo hay un gol de diferencia entre ambos. Ahora se verán las caras por primera vez con sus selecciones. El galés ha dado un paso al frente esta temporada y suena como firme candidato al Balón de Oro, al que también opta el portugués. Será un choque de alto voltaje entre dos genios del fútbol.

Lo último en Deportes

Últimas noticias