Mercado de fichajes

La sanción de Raiola complica los fichajes de Pogba y De Ligt

El agente de Paul Pogba y Matthijs de Ligt ha sido sancionado por la FIFA. Las llegadas de sus jugadores a Real Madrid y Barcelona pueden sufrir un frenazo.

La sanción de Raiola complica los fichajes de Pogba y De Ligt
Paul Pogba, Mino Raiola y Matthijs De Ligt, en problemas. (AFP/Getty)

La FIFA dio a conocer el pasado viernes 10 de mayo la reformulación de la sanción a Mino Raiola. El agente, que había sido inhabilitado durante tres meses por Federación de Fútbol Italiana sin poder llevar a cabo operaciones en la Serie A y sus inferiores, ha visto como su castigo se veía ampliado, endurecido y extendido a nivel mundial.

El famoso representante, que tiene en su cartera a jugadores como Paul Pogba o Matthijs de Ligt, ahora mismo en las portadas de medio mundo por sus vinculaciones a Real Madrid y Barcelona, respectivamente, no podría llevar a cabo ninguna de estas operación durante los próximos tres meses, en principio, hasta el próximo 9 de agosto, con el mercado aún abierto.

La operación con De Ligt podría ser la primera que sufriría consecuencias. El jugador ya reconoció recientemente que su futuro estaba en manos de su agente. «Mi futuro lo decide Raiola», decía a finales de marzo el joven central del Ajax, que ahora ve como su representante deberá echarse a un lado si el jugador y el Barça quieren que la operación se lleva a cabo cuanto antes.

De hecho, la intención del italiano era la de ralentizar y provocar sangría a los culés con este fichaje. Pedía una gran suma de dinero por llevar a cabo el traspaso entre el club holandés y el catalán, algo que molestó en Barcelona. Con éste fuera del mercado hasta agosto, la operación podría realizarse manteniendo al margen a Raiola o, para quebradero de cabeza de los blaugranas, demorándose hasta dentro de tres meses.

Con Paul Pogba la situación es similar. Todas las partes estaban preparadas para la operación. Tanto Manchester United, como Real Madrid, como agente y jugador estaban poniendo de su mano para que la operación llegara a buen puerto lo antes posible. La sanción de Raiola puede suponer un frenazo para que cuaje uno de los bombazos del verano en Europa, aunque es se trataba de un traspaso que cada vez encajaba mejor en todos los sentidos, sobre todo a nivel económico tras el contrato millonario entre el club blanco y Adidas –marca que también representante al francés–.

Lo último en Deportes

Últimas noticias