Mercado de fichajes 2019

Adidas ‘empuja’ a Pogba al Real Madrid

El Real Madrid y Adidas han renovado su vinculación hasta el año 2028 y la marca alemana, que es precisamente la que patrocina y viste a Paul Pogba, vería con muy buenos ojos que el francés recalara en el conjunto blanco.

pogba
Pogba era objetivo prioritario del Real Madrid.

El Real Madrid quiere fichar a Paul Pogba y Paul Pogba quiere jugar en el Real Madrid. Sin embargo, para que ello ocurra se deben dar más factores. El club blanco debe llegar a un entendimiento económico con el jugador y su representante Mino Raiola. Y, lo que es más difícil, también tiene que alcanzar un acuerdo con el Manchester United, y ese será el principal escollo de la operación. Sea como fuere, todos los caminos apuntan a que el centrocampista vestirá de blanco el próximo verano. Y, de hacerse realidad, se formaría un triángulo perfecto entre el Real Madrid, Pogba y Adidas. 

Y es que la entidad y la marca alemana anunciaron el pasado jueves la extensión de su acuerdo de patrocinio por ocho años más, hasta junio de 2028. Los blancos ingresarán unos 120 millones de euros por temporada, récord a nivel mundial que convierten la elástica del 13 veces campeón de Europa en la más cara del mundo. El caso es que la citada firma deportiva también viste y patrocina a Pogba desde el año 2016. El jugador terminó su contrato con Nike y aceptó una suculenta propuesta de Adidas, que en cuatro años se comprometió a pagarle un total de 40 millones de euros.

Así, la marca alemana estaría encantada de que el todavía futbolista del United fichara por el Real Madrid porque es consciente de que su impacto mediático se multiplicaría. Pogba ya es un gran reclamo en lo que se refiere al marketing con sus cientos de miles de seguidores en las redes y la brillante imagen de marca que se ha ido creando conforme avanzaba su carrera, pero si recala en el conjunto blanco ese tirón todavía será mayor, y Adidas lo sabe.

Más allá de que deportivamente Pogba quiera jugar en el Real Madrid -así se lo ha hecho saber a Solskjaer y al vestuario del United, al galo también le beneficiaría en lo económico vestir de blanco a la hora de renovar a corto o medio plazo su contrato con Adidas, que probablemente le ofrezca una cantidad económica mucho más elevada en el caso de que fiche por el Real Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias