Mercado de fichajes 2019

Inda: «Pogba pedirá el ‘transfer request’ cuando acabe la Premier»

Paul Pogba tiene decidido abandonar el Manchester United este verano para fichar por el Real Madrid. El francés está dispuesto a pedir el 'transfer request' cuando acabe la temporada y declararse en rebeldía para no volver a vestir la camiseta de los 'red devils'

Ver vídeo
Eduardo Inda habla de Pogba en 'El Chiringuito de Jugones'

Paul Pogba lo tiene muy claro y a día de hoy parece imposible que dé su brazo a torcer. El centrocampista francés tiene decidido abandonar el Manchester United este verano porque su sueño es jugar en el Real Madrid y ser dirigido por su ídolo Zidane. Ya dejó pasar el tren en 2016, es consciente de ello y no quiere que vuelva a repetirse, de ahí que esté dispuesto a presionar al máximo y a declararse en rebeldía para salir del equipo inglés una vez acabe el curso. De hecho, la idea del galo es pedir el transfer request en cuanto acabe la Premier League para forzar y conseguir ser traspasado al Real Madrid.

Así lo adelantó Eduardo Inda en su visita semanal a El Chiringuito de Jugones. «Pogba tiene claro que si el Manchester United no le deja venir al Madrid, va a declararse en rebeldía y pedir el transfer request. Eso lo hará a final de temporada para llegar al Madrid en pretemporada’», apuntó el director de OKDIARIO. «La voluntad de las dos partes es hacer la operación, pero con un precio alrededor de 200 millones es imposible», añadió.

El francés ya le ha comunicado a Solskjaer y a sus compañeros en el vestuario que quiere marcharse de Old Trafford. Siente que su ciclo allí ha acabado y que es el momento de dar un paso más en su carrera y fichar por el Real Madrid para trabajar bajo las órdenes de Zidane, que considera fundamental su fichaje porque cree que sería un refuerzo ideal para el centro del campo. De hecho, la idea del futbolista es que ambos clubes puedan avanzar y cerrar la operación antes de que acaben sus vacaciones, porque no quiere volver a incorporarse a la disciplina del United una vez finalice el presente curso.

Sin embargo, la entidad británica no quiere desprenderse de su estrella y no va a poner las cosas fáciles. Solskjaer se desmarcó hace unos días diciendo que Pogba no se iba a marchar, y en Inglaterra aseguran que el United está pidiendo 190 millones de euros por el francés, una cantidad demasiado alta. Así, en el caso de que el United no rebate sus pretensiones, va a ser clave esa presión del propio jugador y ese transfer request, que se trata de una petición formal por escrito en la que el futbolista declara oficialmente su deseo de salir de su club para firmar por otra entidad. En cualquier caso, el United no estaría comprometido a venderlo, aunque es una manifestación clara y oficial por parte del jugador de que quiere irse.

Pogba tendrá que bajarse el sueldo

Pogba quiere jugar en el Real Madrid y Zidane quiere contar con su compatriota, pero para ello el centrocampista tendrá que aceptar una bajada de sueldo. Actualmente, el jugador del United percibe alrededor de 17 millones netos al año, una cantidad a la que en el Santiago Bernabéu no están dispuestos a llegar.

Después de no clasificarse para la próxima Champions League, el United le rebajaría el sueldo un 25% en la próxima temporada y esto lo podría aprovechar el Real Madrid para ofrecerle un sueldo anual que no rompa la estructura de salarios que habita en la plantilla madridista. Así que si Pogba acaba aceptando una rebaja sustancial, su fichaje llegada a Concha Espina sería mucho más factible.

Lo último en Deportes

Últimas noticias