Mercado de fichajes del Real Madrid

Pogba es un influencer

El Real Madrid va a ir con todo a por Paul Pogba, petición expresa de Zidane para liderar el centro del campo de su nuevo proyecto al frente del conjunto blanco. El jugador francés, además de ser un gran jugador y muy necesario sobre el césped para Zizou, es un filón en lo que se refiere al marketing y la venta de camisetas.

pogba
Pogba, líder en redes sociales.

Zidane está obsesionado con Paul Pogba, al que considera imprescindible para liderar el centro del campo de su nuevo Real Madrid. Pero, más allá de lo que pueda aportar sobre el césped, que es mucho, el futbolista francés va más allá y su fichaje puede ser un negocio redondo para el club blanco, que estudia al más mínimo detalle las vías de negocio cuando se interesa por este tipo de jugadores.

Así, Pogba es un auténtico reclamo publicitario en todos los sentidos en estos momentos. Es el futbolista de la Premier League con más seguidores en Instagram, la red social más importante a día de hoy en lo que se refiere a campañas publicitarias y de marketing, y tiene nada más y nada menos que 34,4 millones de seguidores. Por poner un ejemplo, Mbappé tiene algo más de 28, Griezmann 24 y Hazard, que está muy cerca del Real Madrid, cuenta con algo más de 14 millones de fans en esta red social.

No hay ninguna duda de que Paul Pogba es una de las marcas importantes del mundo del fútbol. Un estudio reciente de la firma SportPro lo clasificó como el deportista más comercial del planeta en base a su uso de las redes sociales y también a las cifras de camisetas vendidas desde que es jugador del Manchester United, un club que también genera bastante de por sí. Y es que hoy en día los clubes no sólo fichan basándose únicamente en el rendimiento sobre el terreno de juego. Un ejemplo reciente fue cuando David Beckham firmó por el PSG. Apenas jugó, pero el club se benefició porque elevó su perfil y también generó ingresos a través de la venta de camisetas.

Pogba es uno de esos jugadores que tiene algo especial en términos de marketing. Es un gran futbolista que encaja a la perfección en lo que requiere Zidane para el centro del campo del Real Madrid, pero a la vez tiene una personalidad que llama la atención, es un gran reclamo publicitario, y en los despachos de Concha Espina tienen muy en cuenta este tipo de vías de negocio a la hora de fichar a un futbolista que puede acabar costando unos 150 millones de euros. Y es que si sobre el césped va a dar un salto de calidad al equipo y además va a generar ingresos de manera paralela a través de la publicidad o la venta de camisetas, el negocio sería redondo….

Lo último en Deportes

Últimas noticias