Raiola ‘torpedea’ la llegada de De Ligt al Barcelona

Las elevadas comisiones que pide Raiola por el fichaje de De Ligt al Barcelona han estancado la operación del central y el Barcelona. El agente italiano está ofreciendo al holandés a otros grandes clubes del continente.

De Ligt
Iván Martín

Parece evidente que De Ligt jugó ante el Tottenham su último partido de Champions con la camiseta del Ajax, aunque si no llega a perder la marca de Fernando Llorente es más que probable que el próximo 1 de junio hubiese estado en el Metropolitano tratando de ganar la máxima competición europea. Pero no estuvo acertado, el delantero español pudo prolongar para Lucas Moura y el brasileño rompió el sueño de los holandeses y el de una generación que cambiará de equipo poco a poco durante los próximos meses.

El central es uno de los firmes candidatos a dejar el Ajax este verano. Media Europa le pretende y es el Barcelona el que más avanzado tiene su fichaje. El club catalán quiere incorporar a sus filas al zaguero tras oficializar hace varias semanas la contratación de De Jong, otro de los jóvenes talentos que ha irrumpido esta temporada en las filas del equipo holandés.

La llegada de De Ligt estaría casi confirmada si no fuese porque Mino Raiola, uno de los representantes más controvertidos del mundo del fútbol, va a tratar de torpedear todo lo que pueda la operación con el objetivo de hacer daño al Barcelona, club con el que no mantiene la mejor de las relaciones desde la marcha de Ibrahimovic, y con la intención, primordial para él, de ingresarse la mayor cantidad de millones posibles. La comisión que pide el italiano es desproporcionada y está provocando que en estos momentos la situación está bloqueada.

Mientras el fichaje se enquista con el Barcelona, Raiola no cesa de ofrecer al jugador a diferentes clubes. Juventus, Manchester United, Bayern de Múnich y Real Madrid están pendientes de las idas y venidas del agente, ya que todos estarían encantados de poder incorporar a sus plantillas a un central que está llamado a ser uno de los mejores del mundo en los próximos años, aunque son conscientes de que no será sencillo.

No obstante, lo que parece evidente es que De Ligt saldrá sí o sí y en el Ajax ya no lo ocultan. Van der Sar, director ejecutivo del club holandés, aseguró que cree que «está jugando sus últimos partidos con nosotros». Además, añadió: «Creo que saldrá a España o Inglaterra».

Lo último en Deportes

Últimas noticias