Salma Paralluelo: «Lo que se tiene que recordar ahora es que hemos sido campeonas del mundo»
Salma Paralluelo es la primera jugadora que es preguntada sobre la polémica del beso
La madre de Rubiales recibe el alta y sale del hospital acompañada de su hijo
Las conexiones entre Tebas, la FIFA y FutPro que aceleraron el caso Rubiales al extremo
La campeona de mundo de fútbol femenino, Salma Paralluelo, ha sido preguntada por OKDARIO, respecto al cambio de actitud que las jugadoras han tenido desde que ganaron el Mundial hasta ahora, a raíz de que salieran a la luz los vídeos en el vestuario y en el viaje de regreso a España, donde las jugadoras bromeaban sobre el pico que Luis Rubiales dio a Jenni Hermoso, pudiéndose escuchar a las chicas corear jovialmente, «beso, beso», «presi, presi». Salma ha respondido quitando hierro al asunto, enfatizando que de lo que hay que hablar es del triunfo y de fútbol, desvinculándose de las acusaciones de acoso y poniendo el foco en la Copa del Mundial.
«Yo creo que el foco ahora se ha desviado mucho, porque hay que remarcar que hemos ganado el Mundial. Esto es lo importante. Todas las compañeras tienen el apoyo máximo hacia Jenni, pero, como digo, lo que se tiene que recordar ahora es que hemos quedado campeonas del mundo y me parece que eso se ha olvidado, y de eso es lo que tenemos que acordarnos», ha contestado Pallaruelo a OKDIARIO, siendo esta la primera pregunta que un medio hace directamente a una jugadora sobre el tema. De esta manera, la campeona no entra en la polémica del pico de Luis Rubiales a su compañera, Jenni Hermoso, reconociendo que esto ha hecho olvidar la victoria de la Selección Femenina Española ante Australia.
Salma marcó el gol que llevó a España a la final del Campeonato del Mundo. También es campeona sub-17 y sub-20, coronándose como la mejor jugadora joven del mundial, con solo 20 años.
La futbolista será nombrada hija predilecta de Zaragoza, en las tradicionales fiestas del Pilar. Así se lo trasladó ayer en la recepción que tuvo con la Alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, a la que Salma fue acompañada por su madre y su hermano, donde recibió una ilustración del dibujante aragonés José Antonio Bernal, donde se puede leer “olé, maña, olé”.