Rueda manda en Moto3 y se lleva la pole en Jerez
Rueda fue el más rápido y logra la pole en Jerez en la categoría de Moto3
Por detrás saldrán Kelso, segundo, y David Muñoz, tercero


José Antonio Rueda se ha llevado la pole en el GP de España de MotoGP en Moto3. Esto supone que un piloto andaluz salga este domingo desde la primera posición en Jerez en la categoría de Moto3. El piloto del Red Bull KTM Ajo, que perdió el liderato del Mundial tras su caída en Qatar, quiere volver a lo más alto en el Gran Premio de casa y lo ha demostrado en la Q2. No hacía la pole desde Portimao el año pasado. Pero esto es Jerez y aquí corre en casa.
El 99 firmó la pole número 99 de España en Moto3. Segundo saldrá Joel Kelso, que le arrebató por segundos el primer puesto al de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), pero la alegría le duró unos instantes porque el segundo del Mundial venía muy fuerte por detrás y mejoró ese tiempo. Tercero saldrá otro andaluz, David Muñoz, que también sueña con ganar en Jerez. Aunque para ello tendrá que batir a su compatriota que está muy fuerte este fin de semana.
Rueda se marchó al box tras la primera tanda de time-attack de Moto3 en primer lugar. Fue en su tercera vuelta lanzada cuando consiguió ese tiempo. Luego dio otro giro, pero no logró mejorarlo. Ya en la segunda, con neumáticos nuevos, todos mejoraron considerablemente y los cronos fueron cayendo. El primero en batir el registro del piloto sevillano fue Joel Kelso.
El australiano mejoró por milésimas el tiempo de la KTM, pero Rueda venía en rojo por detrás batiendo su propio tiempo y siguió mejorando en el resto de parciales. Tanto es así que cuando cruzó la línea de meta, el andaluz recuperó la primera posición. Pero, por si fuera poco, para asegurar, firmó una última vuelta todavía mejor para bajar aún más su crono. No pudo batir el récord de la pista, pero se quedó a escasas milésimas de hacerlo con un tiempo de 1:43.755.
El problema está detrás, en la segunda fila, donde están Piqueras, líder del Mundial de Moto3, Carpe y Yamanaka. Tres pilotos que siempre son candidatos a todo en cada carrera y, como es habitual en la categoría de bronce, podrían estar en la pomada del grupo de cabeza luchando por la victoria aquí en Jerez. De momento, Rueda es el principal favorito y el rival a batir en este Gran Premio.