La rocambolesca historia en la que el torero Manuel Escribano acabó con los vaqueros del Chimy Ávila
El sevillano salió a torear tras ser operado de la pierna derecha
El episodio que se vivió este sábado en la plaza de toros de Sevilla quedará en la retina de más de uno. El torero Manuel Escribano recibió una cogida de 10 centímetros en la pierna derecha por la que tuvo que ser operado y que también le provocó una fuerte contusión costal. Pero nada de ello le impidió volver a saltar al ruedo y lo hizo con los pantalones vaqueros de un jugador del Betis, el Chimy Ávila.
La lesión se la generó el primer toro de la ganadería de Victorino Martín, pero fue el torero quien pidió ser intervenido sin anestesia general para así poder volver a la corrida. Escribano fue cogido al lancear por el pitón derecho tras recibir a porta gayola al animal en la puerta de chiqueros. Después de ser trasladado a la enfermería, fue operado en La Maestranza de esa grave cornada.
El diestro demandó expresamente ese tipo de operación con la intención de salir a matar su segundo toro, lo que consiguió después de dos horas en la enfermería y vistiendo unos pantalones vaqueros prestados por el Chimy en sustitución de las taleguillas que llevaba y sin chaquetilla. Escribano estaba esperando para salir en la puerta de la enfermería y lo hacía acompañado por el futbolista argentino.
El Chimy Ávila, gran aficionado al toreo, estuvo con él durante la intervención, y dijo lo siguiente: «Tiene la raza igual que yo y que la Macarena lo proteja». El torero, una vez ya vestía los vaqueros del delantero, se volvió a ir a la puerta de los chiqueros. Recordemos que Ávila llegó a Sevilla el pasado mes de enero procedente de Osasuna y en unos meses ya está más que acostumbrado a la cultura sevillana.
El principio del Chimy Ávila en el Betis
En los tres meses que lleva en Heliópolis, suma un gol en seis partidos, siendo titular en cinco de ellos. Sin embargo, en el último contra el Girona sufrió una lesión en el sóleo de la pierna izquierda que le impidió estar en el encuentro del pasado viernes ante el Celta de Vigo, que los verdiblancos ganaron por 2-1 en el Benito Villamarín.