El club lo recibe con honores

Los retos de Xabi Alonso para «hacer historia» en Leverkusen

Xabi Alonso
Xabi Alonso, en un partido.
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

Xabi Alonso ya es nuevo técnico del Bayer Leverkusen. El donostiarra comienza su primera etapa en la élite como entrenador tras entrenar al filial de la Real Sociedad. El club alemán le ha dado la bienvenida a su nuevo entrenador con honores. «Estamos listos para hacer historia juntos», afirmaba el Leverkusen para intentar salir del descenso en Bundesliga y alcanzar los octavos de final en la Champions League.

Nuevos retos para Xabi Alonso. Su primer gran proyecto en la élite del fútbol como entrenador será en el Bayer Leverkusen. El conjunto alemán, que viene de perder en Liga de Campeones frente al Oporto, ha destituido este miércoles a Gerardo Seoane por los malos resultados del equipo. El Leverkusen es penúltimo en Bundesliga con cinco puntos y su última victoria en Liga fue en el mes de agosto.

Ya conoce Xabi Alonso la Bundesliga por su paso por el Bayern de Múnich como jugador. Pero el reto en el Bayer Leverkusen es mayor. El equipo está sumergido en descenso y la primera misión del donostiarra es sacarlo del pozo de la clasificación. A partir de ahí, los puestos europeos (a nueve puntos) podrían ser el segundo objetivo, mucho más dificultoso y con más ambición. Eso sería empezar a hacer historia con el club alemán.

En Champions League, el Bayer Leverkusen tiene tres puntos tras tres jornadas. Su única victoria fue frente al Atlético de Madrid. Quedan tres jornadas para finalizar la fase de grupos y el conjunto alemán tiene opciones de clasificarse.

Xabi vs Simeone

Tras recibir al Schalke en Bundesliga este sábado, primer partido de Xabi Alonso como técnico del Bayer Leverkusen, los alemanes tendrán que recibir al Oporto en fase de grupos de la Champions. Posteriormente visitará al Eintracht y recibirá al Wolfsburgo, para después medirse a Simeone en un duelo épico frente al Atlético de Madrid en el Metropolitano. Un duelo que en cuanto a puntos seguro que será muy importante para lo dos y un duelo en los banquillos muy interesante para disfrutar.

«Conozco al Leverkusen de mi época en Alemania como un excelente club. El Bayer Leverkusen siempre tuvo grandes jugadores, veo mucha calidad en el equipo actual también. Esta tarea me atrae mucho», fueron las primeras palabras de Xabi como nuevo técnico del cuadro alemán.

Lo último en Deportes

Últimas noticias