Firma por esta temporada y la que viene

Oficial: Xabi Alonso, nuevo entrenador del Bayer Leverkusen

Xabi Alonso
Xabi Alonso, durante un partido de la Real Sociedad B.
Hugo Carrasco

Xabi Alonso se convierte en entrenador del Bayer Leverkusen hasta junio de 2024. El que fuera jugador de Liverpool, Real Madrid o Bayern da el salto a los banquillos de élite para hacerse cargo de uno de los históricos de la Bundesliga. Así lo ha anunciado el club de la compañía farmacéutica, una vez que se ha oficializado la destitución de Gerardo Seoane. El donostiarra será el encargado de tratar de virar el rumbo del equipo alemán tras el mal arranque en el presente curso, en el que se encuentran en penúltima posición en Liga y también en una delicada situación en Champions, además de eliminados en Copa.

El director deportivo, Simon Rolfes, ha explicado en un comunicado los motivos por los que se pone fin a la etapa del anterior técnico: «Gerardo Seoane ha hecho un buen trabajo en el Bayer 04 durante el último año y medio, sobre todo con la clasificación para la Champions League. Desafortunadamente, nos hemos desviado del camino. Desde nuestro punto de vista, la eliminación anticipada de la Copa DFB y, en particular, la posición actual en la Bundesliga, que está muy por debajo de nuestras expectativas, hizo imperativo el cambio de entrenador».

Ya como nuevo entrenador del Leverkusen, Xabi Alonso se ha pronunciado, señalando los «objetivos ambiciosos» que mantiene el equipo a pesar del mal comienzo del curso. En sus primeras declaraciones como entrenador del Bayer, recogidas por el club en su web, afirma estar «muy entusiasmado con esta tarea» y «seguro de que estaremos a la altura».

El Bayer cayó en la última jornada de la Champions por 2-0ante el Oporto, confirmando así un inicio de curso nada bueno y que ha terminado por costarle el puesto a Seoane. Únicamente han ganado dos partidos de los 12 jugados, uno de ellos ante el Atlético de Madrid. Precisamente, están igualados a puntos en su grupo con el conjunto rojiblanco y con el portugués, mientras que en la Bundesliga ocupan la penúltima posición con cinco puntos tras la disputa de las ocho primeras jornadas.

El primer encuentro que tendrá que dirigir el técnico será ante el Schalke 04, antes de recibir al Oporto en Leverkusen, en la cuarta jornada de la fase de grupos de la máxima competición continental. Entre los encuentros más destacados antes del parón del Mundial aparece una visita al Metropolitano, que será fundamental de cara a las aspiraciones de estar en octavos de final tanto para los germanos como para los rojiblancos.

Será la tercera aventura de Alonso como entrenador desde que comenzase en las categorías inferiores del Real Madrid, haciéndose cargo del Infantil A. Tras desvincularse de la Real Sociedad al término de la pasada temporada, en la que disputó con el filial txuri-urdin –el Sanse– la Liga Smartbank, el técnico acude ahora al rescate del equipo germano, con el que firma por la presente campaña y la que viene.

Lo último en Deportes

Últimas noticias