Llull sigue siendo el rey (101-83)
El líder de la Euroliga ejerció como tal y no dejó llevarse por la euforia tras haberse alzado con su cuarta Copa del Rey consecutiva en Vitoria hace menos de una semana pese a que la afición blanca pudo disfrutar del título y homenajear a los suyos antes del comienzo del partido ante el Darussafaka turco, una choque del que el conjunto blanco salió victorioso (101-83) afianzando así su liderato en la máxima competición continental gracias, en parte, a un Llull que sigue en estado de gracia (26 puntos).
El Real Madrid entró enchufado al partido evitó relajarse (6-2). La Copa fue un éxito, pero la Euroliga es otro asunto y en Europa hay que poner toda la carne en el asador si no quieres que te pinten la cara. Lo negativo del comienzo del partido fue que los blancos se cargaron de faltas excesivamente pronto. Fue entonces cuando apareció el increíble Llull con cuatro triplazos consecutivos para abrir brecha, poner el 18-8 en el electrónico y despertar a la afición, que se rindió a sus pies por enésima vez. Draper y Thompkins, dos de los menos habituales, se unieron a la fiesta de Llull, que redondeó el primer cuarto con otro triple y que logró la friolera de ¡19 puntos! en los primeros 10 minutos (30-14).
Hunter y Thompkins, enchufados
El segundo periodo comenzó con un Darussafaka algo más acertado, sobre todo en ataque. Pero a falta de Llull, al que Laso dio algo de descanso, emergió la figura de Hunter con dos 2+1 consecutivos y seis puntos que abrieron todavía más brecha (36-19). Pero los turcos no querían perderle la cara al partido tan pronto y lograron un 0-6 de parcial que Laso tuvo que frenar con un tiempo muerto para corregir algunos aspectos, sobre todo defensivos. Bertans veía una autopista cada vez que penetraba e hizo mucho daño a los locales, pero aparecieron Rudy, Randolph y Carroll cuando más falta le hacía al Madrid y finalmente los blancos llegaron al descanso con una renta importante en el elecrtónico (53-37).
El paso por los vestuarios no cambió el signo del partido. El Real Madrid seguía muy enchufado pese a la cómoda diferencia a su favor, mientras que el conjunto turco no veía como meterle mano a los merengues. David Blatt animaba a los suyos, pero la pareja formada por Lull y Hunter seguía on fire (67-48 a 4:46 para el final del tercer cuarto). En base a esa insistencia, al final los tucos se acercaron bastante en apenas un minuto y superaron la barrera psicológica de los 10 puntos (69-60), una remontada cortada por Laso con un tiempo muerto con Lasina incluida. El tercer cuarto fue gris, pero al final el Real Madrid lo arregló y la guinda la puso Randolph con un mate espectacular que puso el 75-60 en el marcador.
Cuando parecía que el último periodo iba a ser casi testimonial, el Darussafaka volvió a venirse arriba. No enterraban el hacha los turcos, que se pusieron a 11 (88-77), pero Thompinks aprovechó la oportunidad que le dio Laso y demostró ser muy válido pesea a que no esté jugando demasiado hasta la fecha. El Madrid aguantó bien el resultado, con menos brillo al final quizás fruto del cansancio acumulado por haber disputado la Copa del Rey hace pocos días, y logró una importante victoria en casa que le permite seguir siendo líder de la Euroliga (101-83).