'The Last Dance': su imagen en el documental desata los rumores

Resuelto el misterio de los ojos amarillos de Michael Jordan

Muchos aficionados se han preocupado al ver a Michael Jordan, de 57 años, con los ojos amarillos durante el último documental publicado sobre los Chicago Bulls.

Michael Jordan rechazó 100 millones por un acto de dos horas

Michael Jordan
Michael Jordan. (The last dance)

Los ojos amarillos del estadounidense se han convertido en uno de los aspectos más comentados del documental The Last Dance. Aunque su color amarillo ha dado lugar a un sinfín de rumores, Michael Jordan sufre ictericia, algo de lo que nunca ha hablado públicamente.

Esta enfermedad provoca que la piel y las mucosas adquieran un color amarillento debido a un aumento de la bilirrubina en la sangre como resultado de ciertos trastornos hepáticos. Precisamente por no haber hablado públicamente de la ictericia que sufre, las malas lenguas han dicho que los ojos amarillos de Michael Jordan respondían a problemas con su hígado debido al alcoholismo. Incluso, se ha llegado a hablar de hepatitis o cirrosis. También hay quienes no han dado importancia a ésto, achacándolo a cuestiones genéticas.

Los ojos amarillos, además, pueden ser sinónimo de anemia, de complicaciones y disfunciones en el páncreas, de la presencia de cálculos en el riñón, de la ingesta de determinados medicamentos, de enfermedades de los glóbulos rojos, de una mala dieta o de estrés. Cabe señalar que la ictericia debe considerarse únicamente como un síntoma de enfermedad, sin consecuencias negativas en sí.

Michael Jordan tiene actualmente 57 años y es el propietario de los Charlotte Hornets. Pese a que jugó su último partido el 16 de abril de 2003, sigue siendo considerado por muchos como el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos. El tirón de Jordan es tal que el documental The Last Dance se ha convertido en todo un éxito en Netflix; entre otras razones, porque se adelantó su estreno a petición popular durante el confinamiento.

Lo último en Deportes

Últimas noticias