Copa del Rey:

Las redes especulan con el chándal de Solari: ¿Se quitó una ‘S’ de sus iniciales para evitar la simbología nazi?

Solari
Solari, en el entrenamiento. (EFE)

Santiago Solari dirigió su primer entrenamiento como técnico del Real Madrid en la mañana del martes. El argentino, que estuvo impecable en la rueda de prensa previa al choque de Copa del Rey que medirá a su equipo con el Melilla, dejó un detalle que no pasó desapercibido en las redes sociales relacionado con su chaqueta y la ausencia de la inicial de su primer apellido en ella.

Solari lució en el entrenamiento un abrigo impermeable con el escudo del Real Madrid y la marca que patrocina al club en el pecho. Debajo de este logo, los miembros del cuerpo técnico suelen llevar las iniciales de su nombre y primer apellido, pero en el del argentino sólo apareció una S, lo cual disparó los rumores en Twitter sobre una ausencia de otra ‘S’ por su posible relación con la simbología nazi. 

«En su caso estaba feo ponerle la inicial del nombre y la del apellido», escribía un usuario de Twitter, acompañando estas palabras de una fotografía de Solari con el abrigo y Pintus, a su lado, con una chaqueta similar y las iniciales de su nombre y primer apellido ‘AP’ en el mismo lugar en el que Santiago sólo tenía una ‘S’.  

La Schutzstaffel, también conocida como SS, era la guardia personal de Adolf Hitler en la Segunda Guerra Mundial. Desde esta época, la comparación al leer esta simbología resulta inevitable, a pesar de que, como es el caso de Santiago Solari, esta no tenga nada que ver con la ideología nazi. Se desconoce si el Real Madrid y el técnico prefirieron evitar polémicas con el abrigo de Solari o si resultó una mera casualidad, pero las redes sociales ya han sembrado la duda en el primer día del argentino al frente del primer equipo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias