FÓRMULA 1

Red Bull no quiere a Honda como motorista por nada del mundo

red bull
Red Bull continuará motorizado por Renault ante la imposibilidad de hacerse con las unidades de potencia de Mercedes o Ferrari. Honda, ni en pintura. (Getty)

McLaren no es el único equipo que tiene quejas sobre su suministrador de motores. En Red Bull tampoco andan especialmente contentos con Renault. Desde la llegada de los motores turbo híbridos, los galos no han logrado alcanzar las cifras de potencia de sus rivales de Mercedes y Ferrari. Sin embargo, los energéticos continuarán asociados a Renault, aunque más bien por obligación, tal y como confirma Dietrich Mateschitz, el ‘jefazo’.

Mateschitz no esconde que Red Bull ha intentado negociar con Mercedes y Ferrari para contar con unos motores a la altura de sus rivales. Sin embargo, ambos fabricantes no ven con buenos ojos potenciar las posibilidades de victoria de un equipo que ha demostrado sobradamente ser capaz de crear coches campeones. Por ello, Red Bull se ve obligado a seguir con Renault, toda vez que la opción de Honda está totalmente descartada por su escaso rendimiento. “Nada ha cambiado para nosotros, no podemos conseguir un motor Mercedes o Ferrari, y un Honda no nos ayudaría”, asegura Mateschitz.

Lo que no se descarta todavía desde las altas esferas de Red Bull es que Honda motorice a Toro Rosso, equipo que ayudaría a los japoneses a desarrollar su motor como es debido antes de dar el salto a la primera escudería. No obstante, éste es un rumor más de la conocida como ‘silly season’.

Otro de los puntos que ha tocado Mateschitz es el futuro de Max Verstappen, piloto que ya ha amenazado en más de una ocasión con irse de Red Bull si no le dan un coche competitivo. El jefe de Red Bull se muestra tranquilo ante esta hipótesis, si bien reconoce que la gran cantidad de abandonos por fallo mecánico del holandés no es aceptable. “Una tasa de abandono del 50% es simplemente inaceptable. En la actualidad podemos mantenerle. ¿A dónde iría? Los mejores equipos están cerrados. Pero sabemos que no podremos conservarle en el futuro si no podemos darle un coche ganador”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias