FÓRMULA 1

Honda desmiente a Alonso: “Al motor no le pasaba nada”

honda alonso
Desde Honda aseguran que al motor de Fernando Alonso no le pasaba nada en el GP de Bélgica, a pesar de que el piloto se retirase argumentando problemas en el mismo. (Getty)

Lástima, mucha lástima. Ésa y no otra es la sensación que deja ver cómo un equipo histórico como McLaren y un piloto de la talla de Fernando Alonso sufren de la manera que lo hacen por culpa de un motor que no está a la altura de la Fórmula 1. Porque el Honda ni corre ni es fiable. Lo primero quedó más que en evidencia durante los primeros giros del Gran Premio de Bélgica, cuando varios pilotos adelantaban a Alonso en las rectas del trazado de Spa poco menos que saludando. Lo segundo también saltó a la luz pasada la mitad de la carrera cuando el español reportó una pérdida de potencia por la radio para posteriormente detenerse en los garajes. ¿O no?

A pesar de que el abandono de Alonso se produjo, según él, por un problema mecánico, desde Honda contradicen al asturiano asegurando que al motor no le pasaba nada. “Después de comenzar de una manera brillante, Fernando tuvo una dura carrera en general. Hizo una llamada por radio con lo que pensaba que era un problema con el coche, y aunque no había nada que mostrara los datos, decidimos detener el coche como precaución”, asegura Yusuke Hasegawa, máximo responsable de Honda en la Fórmula 1. “Pensamos que teníamos la posibilidad de anotar algunos puntos aquí en Bélgica por lo que ha sido decepcionante que terminamos la carrera fuera de los diez primeros”, ha completado el nipón.

Mientras tanto, desde las altas esferas de McLaren se esforzaron en mostrar su apoyo al piloto español, conscientes de que aún no ha firmado ningún contrato para la temporada que viene. Además, con Vettel renovado en Ferrari, equipo que ya no tiene huecos para la temporada que viene, que Alonso continúe en su actual escudería no es tan descabellado. “Fernando dio todo durante el fin de semana, y mostró su increíble talento y destreza al principio, ganando rápidamente posiciones hasta que al final se quedó sin potencia para poder defenderse”, dijo Eric Boullier.

Lo último en Deportes

Últimas noticias