FÓRMULA 1

McLaren confirma que Vandoorne seguirá en 2018

stoffel vandoorne
Stoffel Vandoorne ha sido confirmado por McLaren como uno de sus pilotos para la temporada 2018. (Getty)

La primera de las incógnitas de McLaren de cara a la temporada 2018 de Fórmula 1 ha quedado resuelta. Stoffel Vandoorne ha sido confirmado como piloto de la escudería británica para el año que viene, manteniendo un contrato que ya estaba firmado. “McLaren Honda se complace en confirmar que Stoffel Vandoorne seguirá compitiendo para el equipo en 2018, como estaba planeado”.

Vandoorne, que en su primer año completo en el Gran Circo está sufriendo lo que supone ser compañero de Fernando Alonso, se ha mostrado muy satisfecho con esta decisión de su escudería. “Estoy encantado con que el equipo haya anunciado formalmente que seguiré en 2018, porque así podré afrontar la segunda parte de mi primera temporada centrado totalmente en mi trabajo, en sacar el máximo del coche, de los ingenieros y de todos los que están a mi alrededor. Ya he aprendido un montón en esta primera mitad de mi primera temporada, de mis ingenieros, de mis mecánicos, de Eric (Boulier), de Zak (Brown) y Jonathan (Neale), así como de Fernando (Alonso), que es un piloto brillante y también un excelente compañero de equipo”.

Desde las altas instancias de McLaren también se han mostrado muy contentos con el anuncio, con Boullier afirmando lo siguiente: “Cuando anunciamos, a finales de 2016, que Stoffel sería piloto del equipo en 2017 indicamos que nuestros planes eran que estuviera con nosotros varios años. El plan no ha cambiado y estoy muy feliz de poder confirmar que va a seguir con nosotros la próxima temporada. Ha aprendido mucho en esta primera parte de la temporada y mejora cada día. Su compañero de equipo es un duro oponente -lo cual es un atenuante, porque se trata, posiblemente, del mejor piloto de Fórmula 1 en la actualidad-, pero el talento de Stoffel y su gran ambición nos garantiza que conseguirá grandes éxitos en el futuro con nosotros”. ¿Será su compañero Fernando Alonso? Por falta de ganas en McLaren no va a ser…

Lo último en Deportes

Últimas noticias