FÓRMULA 1

“Alonso debería tener paciencia con McLaren, ni Mercedes ni Ferrari tienen sitio para él”

fernando alonso
El futuro de Fernando Alonso sigue dando mucho que hablar, habiendo incluso quien opina que debería quedarse en McLaren-Honda. (Getty)

La decisión de Fernando Alonso acerca de su futuro a partir de la temporada que viene mantiene en vilo al mundo de la Fórmula 1. ¿Continuará en el Gran Circo o emprenderá una nueva aventura fuera de él? Lo único que tiene claro el piloto es que el año que viene quiere pelear por ganar, sea donde sea. Y para que eso suceda en la Fórmula 1, necesita un volante competitivo, algo de lo que no disfruta hace muchos años ya.

Alonso no descarta nada, ni siquiera una renovación con McLaren Honda que hace no tanto parecía inviable. De hecho, éste es el camino que le recomienda un ex piloto del equipo británico, Stefan Johansson, a sabiendas de que los asientos de Mercedes y Ferrari, los más competitivos, estarán ocupados en 2018.

“Parece difícil para cualquier piloto top moverse en el mercado de pilotos tal y como está la situación actual. Si Alonso dejara McLaren, ¿a dónde iría? Dudo que ni Mercedes ni Ferrari tengan un asiento para él, y Red Bull también tiene sus asientos ocupados. En mi opinión, sería mejor mantener la paciencia un año más con McLaren, creo que sería lo mejor que podría hacer ya que de las opciones que le quedan solo Renault tendría algún sentido. Si McLaren fuera a abandonar a Honda e irse con un motor diferente, creo que Hungría ya demostró que sería un serio rival casi de inmediato”, ha afirmado el sueco en su web personal.

Ahondando en la cuestión de un hipotético cambio de equipo por parte de Alonso, Johansson cree que Mercedes es el equipo en el que menos opciones hay para el asturiano, teniendo en cuenta los resultados que están obteniendo Hamilton y Bottas, especialmente el segundo, de quien no se esperaba tanto: “Creo que Bottas ha hecho un gran trabajo y parece que hay buena armonía en el equipo. Lewis lo demostró dejando pasar a Bottas en el Gran Premio de Hungría. No puedo pensar ni por un momento que hubiera hecho lo mismo por Rosberg. Perdió tres puntos que podrían significar ganar o perder el campeonato a final de temporada”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias