La Real Sociedad se planta en octavos con una manita
La Real Sociedad se impuso por 5-2 en Anoeta al Midtjylland danés con Sucic como protagonista con un doblete
En octavos se enfrentarán al Manchester United o al Tottenham
Los 'txuri-urdin' superaron una eliminatoria europea 26 años después, la primera con Imanol en el banquillo


La Real Sociedad se ha clasificado para octavos de final de la Europa League tras endosarle una manita (5-2) al Midtjylland danés, que terminó con uno menos por la expulsión de Dani Silva tras una primera parte loca. En el global de la eliminatoria, los de Imanol se impusieron por un contundente 7-3. La única mala noticia fue la posible lesión de Luka Sucic, que se retiró con molestias en la segunda parte. En la siguiente ronda esperan Tottenham o Manchester United.
Los de Imanol Alguacil traían un 1-2 de la ida la semana pasada y no fallaron en una noche para el recuerdo en Anoeta, ya que el equipo txuri-urdin superó una eliminatoria europea 26 años después. La expulsión del visitante Dani Silva y el 4-2 a renglón seguido de Mikel Oyarzabal de penalti, a 20 minutos del final, terminó con la emoción que tuvo el partido.
Por momentos, aunque en el primer tiempo, la Real Sociedad pareció complicarse un inicio contundente. Los locales se adelantaron a los cinco minutos por medio de Brais Méndez, tras un tremendo error de Mads Bech Sorensen. Para entonces ya había perdonado otra el equipo vasco, pero en el minuto 18 Luka Sucic dobló la renta.
Después, la relajación de unos y el paso al frente en otros trajo un cambio de guion en el que la Real pasó a verse encerrada en su campo. Adam Buksa recortó para los daneses desde el punto de penalti y Darío Osorio fusiló el 2-2 poco antes del descanso. Sin embargo, la reacción txuri-urdin fue una ristra de ocasiones hasta el 3-2 de Sucic aún en el primer tiempo.
El jugador croata no pudo terminar su gran partido por lesión y el encuentro siguió con ritmo en el segundo acto pero con más control por parte de la Real Sociedad. La roja a Dani Silva, por una patada en el pecho a Zubeldia, vino acompañada de un penalti a Oyarzabal que el propio capitán convirtió en el 4-2. El Midtjylland enterró el hacha y Orri Oskarsson aprovechó para hacer la manita en el minuto 90.